50 NTC o DS18B20 con un arduino UNO [SOLUCIONADO casi]

Hola,
sigo intentando establecer el orden de mis sensores: son 10 sensores que van colocados en fila entre los panales de una colmena, de izquierda a derecha. La librería produce una lista de los sensores que detecta.
En más de un lugar he hallado esto:

The order is deterministic. You will always get the same devices in the same order

Como no puedo establecer a partir de su ID el orden en que aparecerán en la lista, voy a hacer esto:

  • conectar los 10 sensores al arduino, sacar la lista de los sensores
  • mientras estoy viendo las temperaturas en la consola, ir calentando uno a uno los sensores (apretando entre dos dedos), y ver cuál de ellos sube la temperatura, y marcarlo con el nº de orden que tiene en la lista.
  • desconectarlos, y volver a conectarlos en el orden que se les ha asignado.
    Así en el log sabré que el primer registro corresponde al primer sensor de la izquierda, y así sucesivamente.

El problema: mi aplicación servirá solo para esos sensores colocados de esa manera. El día que uno se estropee y tenga que cambiarlo, tendría que rehacer todo el proceso de identificación.
La alternativa no me gusta: guardar en el log cada registro de temperatura asociado a su ID (16 caracteres), y luego reordenar los registros según el orden físico de los sensores.