sirena

hola tango una sirena de alarma para casa de 12v se puede conectar al arduino ,por que el arduino no admite 12v no ?

adjunto una foto

Tiene que conectar la sirena a un rele.

Salduos.

ok muchas gracias

hola pues a ver si alguno sabe que pasa e probado el esquema de flico y tambien investigando resulta que el arduino atraves de el alimentador de corriente se puede alimentar a 12v
perola sirena suena como si estubiera dentro de una caja .subo un video a ver si alguien sabe que pasa
me parece que se amedias cual es el problema si conecto la sirena al vin del arduino si que suena bien pero claro suena todo el rato no
no hace la funcion que tiene que hacer con el sensor ya que para que funcione bien tiene que estar conectado al pin 10 del arduino no se como solucionar esto
salu2

Claro que arduino se puede conectar a 12V, recomiendan que lo hagas entre 7 y 12V. Si la sirena suena mal puede que sea porque no le llega demasiada corriente o suficiente tensión. Vin es la misma tensión que alimentas el arduino pero suena siempre porque necesitas que el circuito se abra y como le estas metiendo 12v todo el rato no para de sonar. Ese es el motivo por el que flico te dijo que usaras un rele, el rele abre el circuito. El circuito de flico esta perfecto yo mismo he probado esa configuración muchas veces para hacer funcionar elementos que consumen mucha corriente o mucha tensión. Supongo que no has conectado todo como dice flico ten en cuenta que C es la alarma y que V sería la fuente de alimentación de 12V. Si no te fuciona casi que con toda seguridad es que no has montado bien el circuito que dice flico.

ok lo revisare a ver si e conectado algo mal gracias

Que el Arduino se pueda alimentar con 12 voltios no significa que internamente trabaje con 12 voltios.

El Arduino tiene un regulador de tensión, todo lo que pasa de 5 voltios lo convierte en calor, y a su salida sólo salen 5 voltios, que son los que se pasan al resto de la circuitería.

Alimentándolo con 12 voltios estás desperdiciando 7 de cada 12 voltios, eso es mas de un 58% de energía que se va a la basura.

El único sitio por el que sale el voltaje de los 12 voltios es por Vin, ahí si que tendrás 12 voltios.

Debes usar un rele, la parte de control conectada al pin de salida que quieras del arduino, la parte de potencia conectada a masa, a Vin (12 voltios) y entre medias la alarma. Aunque siempre es mejor usar fuentes de alimentación separadas, para evitar que entre ruido al Arduino.

ok ya esta montado muchas gracias

ahora me encuentro con que claro la alarma esta montada y va ok
pero no puedo trastear con el arduino en este caso que es lo que se hace comprar otro arduino ?

este es el codigo por si alguien lo quiere
que quede claro que el codigo no es mio ya quisiera yo poder hacerlo
en el caso que quisiera que la sirena suene mas rato que parte tendria que modificar
temgo una ligera idea pero no quiero tocar y cargarmelo

int ledPin = 13; // choose the pin for the LED
int inputPin = 2; // choose the input pin (for PIR sensor)
int pirState = LOW; // we start, assuming no motion detected
int val = 0; // variable for reading the pin status
int pinSpeaker = 10; //Set up a speaker on a PWM pin (digital 9, 10, or 11)
void setup() {
pinMode(ledPin, OUTPUT); // declare LED as output
pinMode(inputPin, INPUT); // declare sensor as input
pinMode(pinSpeaker, OUTPUT);
Serial.begin(9600);
}
void loop(){
val = digitalRead(inputPin); // read input value
if (val == HIGH) { // check if the input is HIGH
digitalWrite(ledPin, HIGH); // turn LED ON
playTone(300, 160);
delay(150);
// playTone(300, 120);
// delay(150);
if (pirState == LOW) {
// we have just turned on
Serial.println("Motion detected!");
// We only want to print on the output change, not state
pirState = HIGH;
}
} else {
digitalWrite(ledPin, LOW); // turn LED OFF
playTone(0, 0);
delay(300);
if (pirState == HIGH){
// we have just turned off
Serial.println("Motion ended!");
// We only want to print on the output change, not state
pirState = LOW;
}
}
}
// duration in mSecs, frequency in hertz
void playTone(long duration, int freq) {
duration *= 1000;
int period = (1.0 / freq) * 1000000;
long elapsed_time = 0;
while (elapsed_time < duration) {
digitalWrite(pinSpeaker,HIGH);
delayMicroseconds(period / 2);
digitalWrite(pinSpeaker, LOW);
delayMicroseconds(period / 2);
elapsed_time += (period);
}
}

No tengas miedo de tocar hombre que así se aprende, mientras no cambies en el programa que pines son de entrada y cuales son de salida es poco probable que te lo cargues. Encima cuando te lo cargas seguro que vas a aprender una lección inolvidable. :stuck_out_tongue_closed_eyes: no entiendo la frase esta

tazma:
ahora me encuentro con que claro la alarma esta montada y va ok
pero no puedo trastear con el arduino en este caso que es lo que se hace comprar otro arduino ?

A que te refieres que si tienes la alarma puesta y en marcha no puedes hacer más proyectos? Hombre o desmontas la alarma y haces otro proyecto y luego vuelves a montar la alarma o sino puedes comprar los componentes mínimos que hace falta para el atmega328p-pu y creas una placa con el programa y asi liberas el arduino. La placa arduino yo entiendo que es una plataforma para poder hacer pruebas, una vez que hayas desarrollado el proyecto y quieras que este perpetuo es más rentable hacer lo que te he comentado arriba.

Respecto a cambiar el tiempo de encendido y apagado te recomiendo que salsees un poco, he mirado por encima el programa pero si juegas con los delay() y cambias el número de dentro de la paréntesis, cambiaras el tiempo. El número creo que representa milisegundos. Salu2

Sirena + relé + playTone es una combinación muy mala.

Los relés no están diseñados para conmutar tantas veces por segundo como le dice el playTone.

El sonido que estarás obteniendo probablemente no sea lo que diga el playTone.

Además, el relé con tanto cambio de estado, se va romper mas bien pronto.

hola ahora esta montado a sin y parece que va bien

ionhs donde puedo sabre cualos son los componentes minimos para comprarlos
y si as entendido bien lo que yo queria decir del arduino

salu2

Con el transistor es normal que funcione, lo raro es que hubiera ido con un relé.

Para lo del Arduino mínimo abre otro hilo.

Y, por favor, cuida un poco la ortografía.

no hace falta ni abrir otro post, hay un monton de post sobre el asunto. Los paperduino suelen ir muy justo de componentes. Resumiendo lo que hace falta son: Micro atmega328p-pu, cuarzo de 16Mhz 2 condensadores, masa y vcc. Esto creo que es lo mínimo mínimo pero seguramente sería recomendable alguna cosilla más, como un reset. Mi recomendacíon es que mires los paperduinos.

muy bien a si lo are
gracias

hola reabro el hilo por que me dado cuenta que no funciona bien la sirena

subo una foto nueva de como esta ahora montada y a si suena muy flojo pero se activa y desactiva con el sensor sin embargo si coloco el cable negro de la sirena en otra posición del transistor suena bien fuerte pero no se desactiva con el sensor suena todo el rato y no se que hacer

salu2

Si pones el cable negro con el blanco estas alimentando constantemente la sirena, prueba a poner la sirena despues del transistor y no antes, yo tube un problemilla parecido y esque dependiendo de donde colocase la carga no caian los 12v.

Los transistores son un poco puñeteros. Tiene 3 pins (Base Colector y emisor) y su funcionamiento es parecido al de un grifo de agua. Por la base según la corriente que le meta abro más o menos el grifo. Dicho de otra manera según la corriente que le metas por la base pasará más o menos corriente del colector al emisor.

Si por la base no le metes corriente el transistor cierra el grifo por lo que se abre el circuito entre el colector-emisor
Si por la base le metes más corriente la caida de tensión entre el colector-emisor sera menor por lo que pasará más corriente.

¿Como puedes regular la corriente de la base? cambiando la resistencia que hay en la base, puedes usar un potenciometro. Otra posible solución (no lo he probado) sería ponerle un resistencia más pequeña y meterle pulsos PWM de diferentes valores.

Para saber cual es la base, colector y emisor tienes que buscar en google el datasheet de tu modelo de transistor, por ejemplo: bc547 datasheet

hola gracias por las ayudas sigo con las pruebas jeje a ver si soy capaz de solucinarlo
salu2

hola, bueno retomo el asunto despues de unos dias muy atareado con el trabajo me parece que ya se el problema y es que con el transistor bc 547c no le llegan los 12 v a la sirena estos son los valores que llegan y no se que puedo hacer

salu2

A falta de saber si el montaje lo tienes bien hecho, también puede ser que no estés saturando el transistor lo suficiente.