Dudas sobre Arduino Uno + USB Host Versus Arduino Mega ADK y EOS Canon

Hola.

Haber si me ayudan con dos dudas que creo fáciles para los expertos.

Quiero controlar vía USB una cámara Canon(7D/G10). Según el desarrollo de Oleg(enlace más abajo) , usa un Arduino Uno más USB host(creo que modificado¿?). Por cosas de vivir en Canarias(noroeste de África) por ahora sólo he encontrado el Arduino Uno.

Antes de lanzarme a pedir el USB Host por internet, y sufrir los habituales problemas(IVA versus IGIC versus DUA versus Gestión DUA)) tengo dos dudas:

  • Si con el Arduino Uno Rev 3 + USb Host shield funciona sin problemas.Aquí el enlace al tema.

http://www.circuitsathome.com/camera-control/digital-camera-control-using-arduino-usb-host-shield-part-2-–-canon-eos-cameras

  • Será también viable la Opción del Arduino Mega Adk, aunque a priori NO necesito conectarlo al móvil?

Mil gracias y a mandar!

Por lo que he leido por encima, la eos emplea un protocolo de comunicaciones PTP y la controlan con el arduino mandando el paquete adecuado de datos.

No veo que tengas que tener problema con ello, la unica pega es que te hace falta un USB host para comunicar con la camara, de eso el USB shield debe funcionar sin problemas.

No sabia la de problemas que teneis alli abajo para pedir cosas internacionales...

Una cosa, no se si con solo controlar el disparo te valdria ya que si es asi por ebay tienes por menos de 2 euros mandos infrarojos para la eos y siendo asi esto significa que la camara tiene un sensor infrarojo que igual podias aprovechar dependiendo, claro esta, de que funciones se pueden controlar por IR y si estas son las que buscas.
http://www.ebay.es/itm/Wireless-Shutter-Remote-Control-For-Canon-RC-1-EOS-450D-400D-350D-XT-Xti-/160688111193?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item2569c1fe59

Lo digo porque ponerle un led infrarojo al arduino te sale en centimos y no te haria falta el USB host que te va a salir una pasta...

Ahora... si quieres otras funciones ya me callo.

Un saludo

Mil gracias Heke, me has sacado de dudas.

Si, usa ese protocolo. Canon además suministra(o hacia cuando tenía la 40D), las DLL e info nutrida para crear programas.

Con Arduino, sólo deseo hacer HDR en la primera fase. Y dependiendo del desarrollo Gphoto,puede que además pueda llegar más lejos... al golpito pues me falta tiempo y sabiduría.

http://www.gphoto.org/

Lo de infrarrojos si me atrae, muchas gracias, lo podría usar para gobernar el Arduino sin teclado,y de paso me ahorras unos buenos euros.

Canarias anda jodida para comprar tanto desde la España como del extranjero, a veces hasta nos clavan doble impuestos y andamos con burocracia añadida y retrasos innecesarios.

Mañana pediré el USB host, a la tienda que me lo mande sin IVA y con la factura a la vista para que no incordie la Aduana.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda mucho.

Un abrazo Heke

Actualización:

  • Pedido el material a la tienda, ahora toca empollar pues estoy muy verde.

  • Las DLL de Canon para hacer programas en entorno PC es el Canon SDK. No olviden san Google.

Ire informando de avances en el hilo adecuado.

Muchas gracias a todos.