Go Down

Topic: esp8266-01 controlar salida GPIO2 para activar rele 5v (Read 9257 times) previous topic - next topic

GO_zalo

poner un condensador tan grande en paralelo con la bobina no es demasiado buena idea... cuando el condensador esta descargando se comporta como un cortocircuito generando mucha corriente (lo que impide que se active el rele, si el pulso positivo no es suficientemente grande como para 'llenar' el condensador -una vez lleno se comporta como un circuito abierto-)

Alguna vez me ha pasado esto y lo he solucionado de una manera no muy ortodoxa pero correcta a la antigua usanza, con un circuito de retardo a la conexión, es decir, intermediar un circuito cuya salida no se active si la entrada no esta activada por x ms o más

Por ejemplo este:

el retardo en este caso es de 0.85*R*C con esos valor unos 4.8s, demasiadiiiiiisimo para tu aplicación pero puedes jugar con el valor del contensador fácilmente

recuerda que con esta solución tu rele tardara x ms en activarse cuando realmente quieras activarlo, pero normalmente no es critico si es para encender una bombilla o un motor...

ventasffh

Muy buenas. Tengo el mismo problema y veo que parece que se ha solucionado puenteando un condensador de 100uF a 25v entre las bornas del rele.
Casualmente esta misma tarde he probado esta solución sin éxito.
El circuito que uso es mandando gpio0 a el diodo del optocoplador 4n32 en serie con un led de testigo y el rele que activo con 15v es el que uso para abrir la puerta del garaje. Pero claro se me abre la puerta sola después de restablecer un corte de corriente.
Sabéis con que condensador puedo solucionar este lapso, son unos 100 mili segundos calculo +- el voltaje son 15vdc.
Probé fortuna con los que tengo pero se ve no vale ninguno, no se que relación hay entre el voltaje los uF y el tiempo.
Gracias.
Hola soy Fernando y te puedo contar que solucione el problema cambiando el 2N2222 por un 2N7000 y funciona perfecto.
Se demora 4 segundos en correjir problema !

Go Up