Go Down

Topic: TFT 0.98  (Read 156 times) previous topic - next topic

xixet1998

Hola a todos- Un saludo

A ver si alguien me puede ayudar. Recientemente ha llegado a mis manos una pequeña pantalla TFT de 0.98 pulgadas. El problema que tengo es que tiene 7 pines y desconozco por completo este periferico.

He estado buscando por internet, pero solo encuentro información y ejemplos de pantallas TFT con 4, 5 o 6 pines. También ignoro si es monocroma o no, o si es via I2C.

Los pines de mi TFT son:  GND VCC D0 D1 RES DC CS

Agradecería si alguien pudiera indicarme la forma de conexión, las librerias a usar y ejemplos de uso. O bien indicarme alguna Web o blog donde encontrar esta información.

Gracias

surbyte

Mi estimado amigo... y como llegó a tus manos dicho TFT, lo compraste, te lo regalaron?

Si tu no sabes como conectarlo crees que con la descripción de los pines nosotros podremos guiarte?

Por favor lee las normas del foro y presta atención a como presentar un problema porque faltan detalles, una foto (adjuntalo y luego usando la etiqueta correspondiente para que sea visible, en las normas se explica cómo hacerlo al final), algún dato que describa tu TFT.

TFTLCDCyg

Por las dimensiones, puede que se trate de una pantalla oled.

Lo mejor es que adjuntes un par de fotos de tu pantalla: de frente y por la parte posterior, con eso podríamos darnos alguna idea de lo que tienes en las manos.

xixet1998

Hola de nuevo.

En primer lugar, ruego disculpas por mi forma de presentar mis dudas, debidas a falta de experiencia con vosotros.

Contestando a la primera pregunta, llegó a mis manos en un intercambio con un conocido. Evidentemente, él tampoco tenía esta información.

He seguido buscando en internet, con la opción de imágenes y he conseguido correlacionar mi pantalla con un modelo, aunque la web era de ventas y no disponia de más información técnica.

Parece ser que, efectivamente, se trata de una pantalla OLED, de 0.96", con una resolución de 128 x 64. Dice también que tiene protocolo SPI, y una información de Chipset SSD 1306.

Ignoro si es monocromo y si funciona a 5v o a 3.3v.

En la parte posterior de la pantalla indica I2C.

Creo que he adjuntado correctamente las fotos.

Gracias.

xixet1998

Jun 04, 2018, 09:31 am Last Edit: Jun 04, 2018, 09:20 pm by surbyte
Las fotos eran demasiado pesadas o fallaba la extensión. adjunto de nuevo

surbyte

Ahora vamos entendiéndonos mucho mejor.

Go Up