Go Down

Topic: Podometro en vacas que envié resultados a un receptor  (Read 446 times) previous topic - next topic

karlosculo

Buenas, estoy interesado en hacer un podómetro usando arduino en vacas para una granja, para detectar el momento de mayor actividad física y la entrada en celo de los animales, quisiera saber si se puede hacer

el arduino estaría colocado en una pata del animal, y emitirá una señal a un receptor en las entradas del corral para guardar la información, seria posible esto usando arduino ? alguna idea ?

1- Se que existe algo similar en Israel pero yo lo quiero usar para mi proyecto de grado final
2- que materiales tendrè que comprar?
3- que me recomiendan hacer?

surbyte

Lo primero que veo son problemas con suciedad, humedad, agua y todo lo que puede estar en conctacto con esa pata.
Si logras montar todo en algo que moleste lo mas mínimo la pata del animal entonces tienes una oportunidad.

Por otro lado, hablamos de muchas vacas asi que te sugeríria usar nRF24L01 u otra variantes y todo en una configuración MESH (tal que todas las vacas siren para retransmitir los msgs).

Existe otra alternativa pero no has mencionado el uso de WIFI, si estuviera disponible tal vez podria considerarse otra opción.
Esta opción es con ESP8266

Go Up