Go Down

Topic: Proyecto de navidad luces rítmicas  (Read 1 time) previous topic - next topic

kcho26

Sep 11, 2017, 12:10 am Last Edit: Sep 11, 2017, 12:31 am by surbyte
Hola Amigos.

He encontrado este foro por Google y creo que me pueden ayudar a minimizar la búsqueda.
Mantengo la intención de realizar un proyecto de Iluminación rítmicas de navidad.

Por años hemos decorado una pequeña área de la casa con un mini nacimiento y un árbol de navidad, lo cual mantienen luces navideñas que prenden y apagan sin una secuencia fija ni sonido.

Se tienen 12 cadenas de luces (110v) conectados a un timmer el cual a la hora programada se encienden todas las luces de una manera desordenada
Que deseo hacer.

• Mantener el timmer  para que el sistema de iluminación se encienda y apague a la hora establecida
• Conservar las cadenas de led de 110v
Lo que no se hacer pero se espera:

• Colocar un mini arduino que sea capaz de mover las luces existentes al ritmo de música navideña escogida por nosotros.
• Colocar dos módulos relay de 4 canales cada uno lo que nos dara 8 canales  para conectar  las tiras de led
• No se cómo o con que proporcionar al audio al arduino  de una forma independiente ( que no sea bluetooth ya que queremos que las luces prenda sin necesidad de que le demos la orden o estemos cerca.

Bueno amigos en verdad no tengo casi nada de conocimientos en arduino ya tengo algunos módulos y kit arruino en casa y me he puesto esta meta que me parece a mí no están complicado.

Les solicito orientación en cuanto a que leer por donde empezar el proyecto, como hacer que al encender el quipo o el secuenciador rítmico sin tener que presionar un botón o algo.

Cualquier orientación o ayuda seria genial ya que se que para las próximas fechas este proyecto le podría servir a muchos.

TFTLCDCyg

Puedes usar un modulo de 8 relevadores de estado sólido en lugar de los mecánicos, creo que darán mejor resultado y sin ruidos extra.

Delrincon79

Hola yo como consejo haría todo con arduo, por ejemplo el timer lo sustituiría por el reloj, donde le marqués los horarios, también puedes colocarle un sensor para que solo se encienda de noche.
Sobre las tiras que ya tienes, las conectaría a unos transistores, debido que las salidas de arduino no soporta tanto y así podrás crear todos los juegos de luces que consideres.
Sobre que funcionen con la música, nunca lo hice, pero tienes módulos de sonido que podrás probar.

Un saludo

surbyte

• No se cómo o con que proporcionar al audio al arduino  de una forma independiente ( que no sea bluetooth ya que queremos que las luces prenda sin necesidad de que le demos la orden o estemos cerca.
Si no sabes nada de programación este punto esta fuera de tu capacidad hoy. Asi que yo iría con un objetivo mas alcanzable.

Todo lo anterior. Luces que funcionen a determinado horario, etc. Control horario y punto.

Lograr que un arduino siga la música es para otro nivel. Espero no te ofendas o que lo tomes como incentivo para lograr este objetivo a mediano plazo pero eso requiere de aprendizaje.

Go Up