Go Down

Topic: Dudas sobre con que y como iniciar un proyecto (Read 735 times) previous topic - next topic

bursting

Buenos dias a todos!

Soy nuevo por el foro, llevo con arduino cosa de 1 mes, pero ahora que quiero comenzar con el proyecto me encuentro con serias dudas que no he conseguido resolver por falta de tiempo para poder investigar.

Mi idea es crear una pulsera, de goma o silicona, me es igual, en la cual por NFC se almacene información dentro que a la vez pueda ser extraida, eliminada y seguidamente subida a un servidor.

Entonces me surgieron estas dudas que os voy a enumerar para ver si me podeis ayudar:

• ¿Existe algún sistema similar a RFC pero con mas rango? Que no tenga que acercar la muñeca a un tercer aparato.
  • ¿Tengo duda sobre el asunto de la memoria, que necesitaría para almacenar la información?
  • ¿Realmente podría meter esto en una pulsera de silicona?

Muchas gracias de ante mano! Espero progresar mucho en esta comunidad, tengo mil cosas que preguntar y mirar de otros post!

Un saludo!

Lucario448

• ¿Existe algún sistema similar a RFC pero con mas rango? Que no tenga que acercar la muñeca a un tercer aparato.
  • ¿Tengo duda sobre el asunto de la memoria, que necesitaría para almacenar la información?
  • ¿Realmente podría meter esto en una pulsera de silicona?

• RFID tiene mayor alcance, aunque tampoco esperes 10m como Bluetooth o Wi-Fi. RFID por mucho tiene un metro de alcance.
  • ¿Capacidad o tipo? Se supone que las etiquetas regrabables tienen memoria programable, pero usualmente de 512 bytes o menos. Depdendiendo de la cantidad de información a almacenar, tendrás que aplicar algo similar a la taquigrafía pero a nivel de bytes.
  • ¿Y por qué no? Los chips son tan diminutos y delgados que en algunos lugares los implantan dentro de la piel humana, para propósitos de identificación.

surbyte

Oct 16, 2017, 06:17 pm Last Edit: Oct 16, 2017, 06:37 pm by surbyte
Qué es lo mas diminuto que puede alguien de este foro armar?
ATtinyXX en versión SMD mas bateria de 3V mas sensor.

Encontré este link Reloj basado en ATtiny85 minimalista usando en 12 leds buscando tamaños posibles

mas buenas noticias

Motion activated LED watch

Go Up