Pantalla standard Hitachi HD44780

Sólo quería preguntar si, utilizando dicha pantalla LCD, habeis experimentado fallos.
A mi me pasa que, en un momento dado, me cambian todos los caracteres que tengo en pantalla y me salen caracteres sin sentido (la mayoría no llegan a ser caracteres legibles)...al encender y apagar vuelve a su estado normal. Esto pasa aleatoriamente (a veces pasa, y otras no).
¿Sabeis algo al respecto? ¿Puede ser un mal funcionamiento de la librería utilizada para escribir en la pantalla?

Me suena que alguien comentó algo parecido en el foro antiguo, no se en que quedó al final.

Personalmente no he tenido ningún problema con la librería

Tienes que ser mas especifico en tu problema.

Poniendo el codigo con que tienes el problema es una manera.

Si estas seguro que todas las conecciones estan correctas, lo unico que tienes que revisar es el codigo.

Tengo varios HD44780 y ninguno funciona erratico. La unica vez que funciono mal fue porque el codigo estaba mal.
Me tomo tiempo en descubrir el error, pero era parte del codigo basicamente.

Si puedes describir mas tu proyecto, o mejor... mostrar el codigo, va a ser mas facil descubrir el problema.

El código es bastante largo puesto que saco bastantes datos...pero la parte de impresión de datos es bastante sencilla. Solo posicionar el puntero de escritura en la casilla y escribir...
Lo comentaba porque antes de revisar todo el código, mirar si ha habido algún caso similar.
Cierto es que pueda escribir encima de un dato sin borrarlo previamente y que fuera más largo el antiguo, por lo que el dato nuevo se imprime, y aparecen seguidos los dígitos antiguos...Pero lo que más me mosquea,y por eso pregunto, es que me cambien a la vez una serie de datos fijos que son de tres caracteres (TEM:, RPM:, etc..) que escribo al principio y que nunca me posiciono sobre ellos a la hora de escribir, sino a continuación.
P.D. Uso 3 caracteres creados por mi...no se si tendrá algo que ver...

a mí si me pasa de vez en cuando. En mi opinión es por un mal contacto en alguno de los cables.
Cuando pasa es necesario hacer 2 cosas: o reiniciar el arduino o de vez en cuando lanzar la instrucción lcd.begin(16, 2);
Con ello se soluciona. lo malo es que se aprecia un parpadeo en la pantalla.

javilolo:
El código es bastante largo puesto que saco bastantes datos...pero la parte de impresión de datos es bastante sencilla. Solo posicionar el puntero de escritura en la casilla y escribir...
Lo comentaba porque antes de revisar todo el código, mirar si ha habido algún caso similar.
Cierto es que pueda escribir encima de un dato sin borrarlo previamente y que fuera más largo el antiguo, por lo que el dato nuevo se imprime, y aparecen seguidos los dígitos antiguos...Pero lo que más me mosquea,y por eso pregunto, es que me cambien a la vez una serie de datos fijos que son de tres caracteres (TEM:, RPM:, etc..) que escribo al principio y que nunca me posiciono sobre ellos a la hora de escribir, sino a continuación.
P.D. Uso 3 caracteres creados por mi...no se si tendrá algo que ver...

Puedes describirme con mas palabras, pero no vamos a llegar a nada.

Lo que nos estas diciendo es el equivalente a llamar por telefono al doctor y decirle "me duele aca".

Cuando tengo problemas con mi codigo trato de reducir el problema a un codigo pequeño y descubrir que estoy haciendo mal.

Prueba con programas que sean repetitivos (ejemplos de Arduino / LiquidCrystal) ... si esos ejemplos funcionan correctamente, ya sabes que el problema esta en tu codigo, no en tu LCD.

Si tu LCD esta conectado con jumper-cables, es posible que algun cable no este bien conectado. Malas soldaduras tambien suele general dolores de cabezas.

Si los ejemplos de Arduino funcionan correctamente, quizas te podamos ayudar a descubrir los problemas posteando tu codigo aca.

Tu descripcion me hace pensar que es solo un error de programacion... asique toma aire y tira el codigo para que te ayudemos.

Staedtler:
Tienes que ser mas especifico en tu problema.

Poniendo el codigo con que tienes el problema es una manera.

Si estas seguro que todas las conecciones estan correctas, lo unico que tienes que revisar es el codigo.

Tengo varios HD44780 y ninguno funciona erratico. La unica vez que funciono mal fue porque el codigo estaba mal.
Me tomo tiempo en descubrir el error, pero era parte del codigo basicamente.

Si puedes describir mas tu proyecto, o mejor... mostrar el codigo, va a ser mas facil descubrir el problema.

No se si tendrá que ver pero cuando yo pasé a Arduino0022 me dejó de funcionar la biblioteca que maneja mi display LCD. Con 0018 funciona perfecto.

Gracias...yo estoy usando el 0021...a lo mejor van por ahí los tiros porque cuando lo instalé, fuí a instalarlo a los pocos días en otro ordenador y ya no estaba disponible...supongo que algo pasaba con la librería...
Pues nada, será cuestión de probar con la 0018