Proyecto con leds AYUDA

Hola a todos, me llamo Jose y no solo soy nuevo en este foro, también soy nuevo en esto de la programación y la electrónica. Estoy haciendo un proyecto con leds y necesito vuestra ayuda... Vereis, quiero utilizar 5 leds que deben ser encendidos con su propio boton momentaneo, de manera que al encender uno, éste se apague cuando se conecta otro y así sucesivamente. Espero encarecidamente vuestra ayuda, y espero aprender mucho de vosotros. Gracias !!!!

En el IDE de Arduino viene un ejemplo (02. Digital\Button) que enciende/apaga un led con un pulsador.

Empieza a partir de ese ejemplo y verás que es más fácil de lo que parece.

¿esta placa puede ser reconocida por el pc como un gamepad?

Bueno, a pesar de no disponer de tiempo y no tener nada de idea de programación, necesito crear un código para que al pulsar un botón momentaneo se encienda un led y se mantenga encendido hasta que se pulse otro botón momentaneo el cual encenderá su led correspondiente. También es necesario que el PC lo reconozca como una botonera (para utilizar en diversos software) Como sé que esto es quitar tiempo, necesito que alguien me ayude , gratificándolo según lleguemos a un acuerdo. Si alguien está interesado en ayudarme, que me mande un mp y lo hablamos. Gracias.

has probado con instructables ?

Es esto lo que quieres ? http://www.instructables.com/id/Convert-a-NES-gamepad-to-USB-with-Arduino/

Bueno, realmente lo que estoy haciendo es una botonera, la cual va a utilizarse en FSX , Xplane y simuladores aereos.

Por lo tanto, además de la programación necesito que el pc lo reconcozca como un "gamepad"...no se si me explico.

Gracias por contestar.

Con el tutorial de instructables, puedes simular un joystick/gamepad con el arduino.

Después, implementar el encendido/apagado de los leds es sencillo.

Incluso, si quieres simular un teclado (en lugar de un gamepad), puedes utilizar la nueva placa Leonardo que viene con ejemplos de teclado virtual.