Como cargar el bootloader en atmega8

He ensamblado la placa arduino de cara simple con un atmega8 y fabrique un parallelprogramer , he tenidos problemas para quemar el atmega ya que no sabia con que aplicacion se hacia.
hasta que encontre esta pagina que detalla bien como hacerlo corriendo el arduino.exe en el menu Tools se debe seleccionar Burn Bootloader (parallel port) . El led comenzará a parpadear arrítmicamente y al final dará un último parpadeo rápido. Listo.
Espero que les haya sido de ayuda. ;D

Este diagrama les sera mas claro para hacer el cable para conectar a los pines de la arduino

Mil Gracias compañero.

Estaba ya en la tesitura de comprar un programador para eso.

Aprovecho y te pregunto:
¿ Es posible subir a la vez el programa (un pde) al arduino a traves del conector icsp?

Es decir, programarlo sin usar el puerto serie o el usb que lleva la placa de arduino.

Gracias y un saludo

holas gentes ya que estais preguntando temas del estilo que estoy buscando yo tambien, les comento esto.

¿es posible teniendo un arduino mega subirle el bootloader a un arduino montado en casa atmega8, sin utilizar programado ?

un saludo

Cojonudo ¡¡¡¡

Muchas gracias.

En ebay los chinos venden una plaquita para programar el pic a pelo sin sacarlo de la placa de arduino y cuesta como 10? o así, sin mal no recuerdo. Lleva un cable plano de 6 lineas para conectarlo al ICSP. Igual te interesa si haces muchas pruebas de estas.

Si no lo encuentras dímelo y te lo busco. :wink:

Hola, tengo la impresión de que se pueden subir los programas ya compilados (.hex) usando el avrdude en conjunto con el programador paralelo + el arduino. Será cosa de verificar las opciones de línea. Saludos!