[Solucionado] nRF24L01 desconectando del USB no funciona

(Posiblemente sea algo que no se o por mis limitados conocimientos del componente no comprenda el funcionamiento)

Buenas... Este fin de semana me topé con un problema muy raro (por lo menos para mí XD)
Estuve probando el nRF24L01

con dos arduinos.... ambos conectados a dos computadoras distintas y con la consola leyendo a través del puerto serie la comunicación / transferencia de datos.
Conecté todos los pines menos el IRQ

Hice algo muy simple como enviar de cliente a server un mensaje, server responde random y cliente reacciona según la respuesta. Hasta ahí todo funcionaba bien.
Utilicé la librería (Mirf) que se puede encontrar en:
http://www.arduino.cc/playground/InterfacingWithHardware/Nrf24L01
e hice uso de la reconfiguración del pin CSN, por defecto es el 7.

Desconecté los arduinos de las PCs, les conecté fuentes de alimentación a cada uno y.... OUCH! todo dejó de funcionar, tanto el server como el cliente respondian de manera extraña. Bien distinto a como estaban fucionando antes.

¿Qué pasó?... lo único que hice fue desconectarlos de las respectivas PC a la cual estaban conectados con el objetivo de enviar por Serial.println(xxx) mensajes al estilo debug.
Volví a conectarlos a las pcs y todo funcionó de manera correcta.

¿Qué pasó? (bis) No entiendo muy bien porqué estoy teniendo este problema...
¿Alguna pista?

¿Alguna otra librería que me puedan recomendar para el manejo del componente (nRF24L01 )?

Muchas Muchas gracias,

Market

Perdona pero no me entero.

flico:
Perdona pero no me entero.

Hola Flico, no entiendo.

Ayer estuve realizando algunas pruebas básicas... desde cambiar los pines de mis arduinos hasta ejecutar el ejemplo que viene por default.
El cual hace la llamada de cliente a server al estilo ping.
Todo funciona perfectamente mientras tengo conectados los arduinos a las pc's pero... cuando desconecto alguno del usb y paso a modo fuente ya deja de funcionar la comunicación.
:frowning:
voy a intentar trabajar con alguna otra librería... pero tengo pocas esperanzas de que sea esto.

Si alguna alma caritativa puede tenderme una mano.... estaré agradecido :smiley:

Yo estoy por coger 2 modulos de esos para probar.
Si con la fuente no te va y por usb si, una ptegunta tonta seria como conectas la fuente, 5v al vin y unes las masas? ?

riscking, te comento las pruebas que hice relacionado con la fuente.
Le estoy entregando alimentación con una fuente de 12v y conectando el puerto de 5v arduino contra el pin 2 vcc. el Gnd con el Gnd.
Si tengo la fuente de alimentación y el usb conectado funciona lo mas bien.

El mismo resultado con una fuente de 5v.

Lo ultimo que probé fue incrementar el delay del timeout que por defecto son 1000 mls

  while(!Mirf.dataReady()){
    //Serial.println("Waiting");
    if ( ( millis() - time ) > 5000 ) {
      Serial.println("Timeout on response from server!");
      return;
    }
  }

pero aún así tira me sigue dando timeout :frowning:

SOLUCIÓN:
La fuente de 12 v. que estaba usando llegaba a alimentar el arduino pero... está funcionando mal. Por ello nunca me di cuenta que estaba averiada.
Compré una nueva fuente de 12 v. y compartí la alimentación para ambos arduinos. Esto funcionó bien. Ahora estoy con unos problemas de sincronismo entre (server y cliente) ya que de repente se pierde la comunicación que armé al estilo ping... pero eso ya es otra cosa (espero je!)

Gracias a los que trataron de ayudarme con esto.

Market

Hola Market, perdona que te moleste, pero estoy desesperado... llevo más de una semana intentando comunicar las antenas nrf24l01 y no hay forma... una la conecto al arduino mega y otra a un arduino uno.

He visto que sabes bastante como funciona la comunicación:

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=79801.0

Necesito que alguien me pase algún código sencillo que funcione perfectamente para así saber donde está mi fallo (si en la programación o en la conexión) y intentar arreglarlo.
He probado con los ejemplos de la librería pero tampoco hay forma.

Un saludo y gracias anticipadas;)

Anthony19, te comento que la librería Arduino Playground - Nrf24L01 me resultó muy práctica... no deberías tener problema en ejecutar el ejemplo que viene ahí.
Sugerencia,

  • utilizá el puerto serie para ver con logs como funciona la recepción
  • la distancia entre las placas inicialmente que sea menor a 1 metro (las placas que soles comprar en ebay no superan los 5/6 metros)

Suerte... cualquier cosa comentame