novato duda multitarea

aguirrech:
Buenas gurus del arduino, me surge una duda de novato que no me deja avanzar con mi proyecto, y os pido que me echeis una mano.

Estoy trasteando con un menu, libreria menu backend, unos pulsadores y una funcion de encendido y apagado de leds con temporizador (delay) .
El problema es que cuando a traves del menu activo el led temporizado en 30 segundos, delay(30000), no puedo realizar otra accion con el arduino hasta que el tiempo termine.

Me podeis dar una solucion para la "multitarea"? :slight_smile:

Un saludo a todos.

De todas formas es un error de concepto de programacion.

Si tienes un tiempo tan largo (30 segundos) deja que el arduino haga otras cosas, no emplees delay, simplemente comprueba cada x tiempo que tu reloj no haya llegado a los 30 segundos.

Tienes unas librerias llamadas time y otra que no recuerdo ahora mismo para trabajo con tiempos sin necesidad de un RTC pero si te digo la verdad, yo, en tu caso, emplearia un RTC que cuesta dos duros y te da mucho margen de juego.

Pero insisto, es un concepto de programacion, no una multitarea lo que necesitas.

Planteate como te digo, en vez de esperar, cambiar tu programa a que vaya "testeando" el tiempo para ver si ha llegado o superado los 30 segundos y si es asi ejecutas lo que sea y si no... continuas con la faena que le tengas encomendada.

Un saludo.