motor dc

hola gente . resulta que quiero hacer funcionar un pequeño motor dc (de los juguetes) , no me interesa regular la velocidad , solo quiero controlar la dirección (adelante , atras) . se que existe el integrado de h-bridge pero donde vivo , no lo venden.

se podría controlar la dirección con un rele? tengo este rele Recommendations For You - DealeXtreme

he encontrado este manual para poder moverlo pero solo en una dirección :
http://itp.nyu.edu/physcomp/Tutorials/HighCurrentLoads

tengo los materiales del manual (los diodos , TIP120 transistor ,potenciometro)

alguna ayuda? es para un pequeño robot que quiero hacer :smiley:

verkaufer:
hola gente . resulta que quiero hacer funcionar un pequeño motor dc (de los juguetes) , no me interesa regular la velocidad , solo quiero controlar la dirección (adelante , atras) . se que existe el integrado de h-bridge pero donde vivo , no lo venden.

se podría controlar la dirección con un rele? tengo este rele Recommendations For You - DealeXtreme

he encontrado este manual para poder moverlo pero solo en una dirección :
http://itp.nyu.edu/physcomp/Tutorials/HighCurrentLoads

tengo los materiales del manual (los diodos , TIP120 transistor ,potenciometro)

alguna ayuda? es para un pequeño robot que quiero hacer :smiley:

Hola "Tronco"

Claro que puedes con un rele, mira como siempre google lo que muestra (11600 resultados con "inversor giro rele" )

Y otro mas:

Hola "nano", aquí tienes un ejemplo muy rudimentario, pero que muy rudimentario de lo que quieres hacer:

Por supuesto, los esquemas de Heke son la pauta a seguir, cuando tenga un momento los aplicaré al pistón.
Un saludo

disculpen , soy un poco nuevo con el tema de arduino , algo entiendo del diagrama , pero no mucho.
me podrían explicar mas por lo del rele , el que tengo es el del link , 3 salidas delanteras (S , + , - ) y otras 3 traseras (las que llevan pernos)
como seria la conexión y como podría ser el código para dar marcha atrás o adelante con el motor?
muchas gracias por su ayuda :smiley:

Buscate en google "electronica basica Reles"

Te dejo un link para empezar a leer y saber lo que es un rele:

Pero hay muchos enlaces y cursos... solo tienes que buscar un poco.

Un saludo