AYUDA PORFAVOR. NUEVO EN ESTO

Resulta que voy a 4 ESO y en tecnologia estuve trabajando sobre Arduino. Me gusta el tema. Quisiera saber si me merece la pena comprar uno para tenerlo en casa valorando su dificultad. Gracias

4 ESO y yo tengo alumnos de 2 y 3 Polimodal, sabes que es?

Bueno la primer linea mia es irónica como siempre cuando leo consultas como la tuya pero como lo has pedido en este foro que tiene mas libertad, no te diré mas nada, aunque te recomiendo leas las normas del foro si es que decides luego de mi comentario comprarte un arduino porque estarás seguido o no por acá y realmente sería muy bueno que así fuera.

Si te gusta la electrónica y la programación no debes dudarlo y comprate un Arduino, las posibilidades son infinitas. Puedes hacer de todo, desde robots, quadracopteros, hasta medidores de cualquier cosa, controlar invernaderos o un simple temperatura de una pecera. Comandar luces RGB con un potenciometo o con 3 o con un celular.
Puedes enviar datos a una pagina web y prender dispositivos a distancia o leer que pasa en un otra habitación o en Sudamérica.

Las posibilidades son inmensas, pero todo está en tu voluntad de hacerlo y aprender.
Si estas estudiando tecnología deja que tu imaginación se suelte y comienza con arduino y terminarás haciendo consas mayores con toda seguridad.

Ahora tu sabras que decisión tomar.

Solo uno? Yo tengo cuatro, solo para pruebas, jajajaja.

Aqui, yo creo que todos te diremos que lo compres. Es como ir a un club de usuarios del Porsche y preguntar su te aconsejan que te compres un Porsche :slight_smile:

Lo dicho, si te gusta la electrónica y la programación, adelante, y si luego ves que no te va, pues tampoco es una gran pérdida, ya que generalmente, los arduinos no son excesivamente caros, pero te aviso que si te metes, esto engancha, jejeje

Yo solo por probar compre un Nano, ahora tengo Nanos, Unos, Duemilanove, Mega, Pro Mini, Leonardos, etc.

No te lo compres, empiezas por uno, luego los compras en paquetes de 10 y te acabas dejando una pasta en módulos para hacer cosas para amigos y familiares, que luego no te pagan evidentemente (por eso son amigos)

Yo que tu tiraría de simulador y cuando alguien te proponga algo lo haces y le muestras la simulación conforme has sabido hacerlo y yo personalmente ya estoy satisfecho!!

Saludos!!

luego los compras en paquetes de 10 y te acabas dejando una pasta en módulos para hacer cosas para amigos y familiares, que luego no te pagan evidentemente (por eso son amigos)

Go_zalo esto te pasa con los amigos.. a mi con los clientes jajajaja

Surbyte, cobra el diseño por adelantado, luego cobras el montaje cuando entregas. Jajajaj

Mira a todo habria que poner al menos un ESP8266 y bloquear el equipo si no te pagan.