¿Dónde están estas librerías?

Tranquilos cuadrilla!! Le vais a quitar al pobre hombre la ilusión... tampoco se trata de ésto!! Se esta elaborando en la wiki los consejos para estar en un estado de buena armonía => Arduino Playground - Consejos.
Podeis editarlo para añadir/modificar lo que creias oportuno.

A lo mejor no ha sido muy acertada la manera de preguntar, pero no vamos a llevarlo a la hoguera por eso....

:smiley:

jaja no se pretende linchar a nadie Igor, pero es que el post se las trae, de titulo "licencias" en lugar de librerias (supongo).

si poner en google las mismas palabras que el ha preguntado "donde encontrar librerias arduino"
http://www.google.es/search?q=donde+encontrar+librerias+arduino&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

el PRIMER enlace tiene toooooooooooooooodas las librerias y una explicación de como usarlas.

entiendo que todos hemos empezado sin saber...pero joder es que google lo pone taaaan facil !!!

buen rollo a todos !! jeje

Hola a todos.

Ante todo os pido tranquilidad. Me consta que todos ponemos nuestro granito de arena para que los foros sean los más productivos posible.

El gran crecimiento de la comunidad de arduino, lo queramos o no, hace que los recién llegados vengan por caminos muy diferentes y perfiles cada vez más variopintos.
Hay usuarios muy jóvenes. ('Heke' igual algunos términos de tu segundo post a este hilo no son 'convenientes' para ser leidos por un menor) Otros muy inexpertos. Aquellos que han llegado a los foros a través de un workshop posiblemente tengan más pautas que otros que se han aventurado de forma independiente a hacer uso de ellos. Hay quienes conocen qué es un foro y más o menos las normas genéricas de uso de éste y hay quien lo desconoce por completo.
¿Es necesario un 'sticky'? Probablemente sí. Aunque, si bien es cierto, que exista este 'sticky' no indica que se lea y podamos encontrarnos en las mismas situaciones. Hasta ahora no ha habido sticky con las normas y la cosa no ha ido del todo mal.

'medina' se inscribió hace cuatro días. Es la segunda intervención que hace en los foros. En concreto, este es el primer post que abre. No interesa que su primera intervención sea una prematura e ingrata experiencia. Dicho esto 'medina' te pido disculpas y espero que no encuentres las respuestas que has recibido como un ataque, aunque algunas hayan ido subiendo el tono. Tómalas con buen sentido y con la intención de indicar como hacer buen uso de los foros.

Todos sabéis que el foro tiene moderador. Y tenéis a vuestra disposición una herramienta que permite dar un aviso al moderador.

Así que, un capón para todos. Para mí el primero por no responder a tiempo a 'medina' ni tampoco a los participantes en este hilo. Para tí 'medina' ya sabes, al escribir un post hay que revisarlo antes de enviarlo al foro, usa el botón 'Preview' y comprueba que el título del post es descriptivo. Para los demás por no hacer uso de la herramienta de aviso al moderador :wink:

Saludos.

coLe.

hola
La verdad es que da miedo preguntar algo.
amen por coleoptero

Que no hombre que no son tan malos, :stuck_out_tongue_closed_eyes: es que la gente se ha ido calentado. Encima llevan días hablando sobre como hay que hacer las preguntas, que hay que mirar antes de preguntar... y el pobre medina no ha acertado casi al hacer el post.

A mi me parece muy osado meter mano a tantas librerías de golpe, decídete por una librería mira los ejemplos de la página http://arduino.cc/es/Tutorial/HomePage (tal vez mira también la página en ingles ya que está un poco más completa). Cuando lo tengas dominado prueba con otra librería y así hasta que las controles por separado y luego ya podrás usarlas todas a la vez.

Mirando un poco me he encontrado con este post https://sites.google.com/site/mikuadricoptero/home/descripciones/1-59-lib que sobre todo trata de como crear librerías pero también responde a lo que ha preguntado. No se de quien es pero lo he metido en el Playground ya que está muy bien Salu2

pulgares:
hola
La verdad es que da miedo preguntar algo.
amen por coleoptero

no sera para tanto...

no claro , para tanto no es
solo que si metes la pata preguntando algo y te ponen a caldo
la proxima vez no preguntas
o te buscas otro foro

pulgares:
no claro , para tanto no es
solo que si metes la pata preguntando algo y te ponen a caldo
la proxima vez no preguntas
o te buscas otro foro

repito... no sera para tanto.

cada uno es libre de irse a otro foro cuando quiera....

aquí hay foreros que de forma voluntaria utilizan su tiempo para ayudar a otros, y lo que se pretende es que los usuarios nuevos dediquen algo de tiempo haciendo uso de "SAN GOOGLE" antes de preguntar algo. ya que como he dicho, en este caso poniendo las mismas palabras que ha puesto el forero en google, habría obtenido en el primer resultado una explicación completa.
finalmente, esto es internet, y cada uno se ofende lo que quiere ofenderse ya que para bien o para mal ni conoces a la otra persona al otro lado del teclado ni te tiene que importar demasiado si te dice "esto o lo otro". vamos que cada uno que se pique lo que quiera.

Muchachos... ya.

Vuestras respuestas no atienden a la temática del post.

coLe.

'medina' para ayudarte nos interesa saber mejor que es lo que necesitas saber.

Intenta rehacer tu pregunta para que entendamos mejor tu problema.

No sabemos si necesitas simplemente documentarte sobre las librerías que mencionas. O ¿has encontrado un 'sketch' que hace referencia a esas librerías y no las tienes instaladas por lo tanto no te compila? ¿Necesitas conocer la ruta donde están localizadas las librerías? ...

Detalla cuanto puedas tu pregunta y facilitarás la tarea de responderte.

coLe.

coleoptero:
Muchachos... ya.

Vuestras respuestas no atienden a la temática del post.

coLe.

pues claro que no, eso ya se resolvió en un post anterior, se ha pretendido ilustrar otros métodos de conseguir la información que se busca. (uno de forma mas didáctica que otros) ¿Dónde están estas librerías? - #9 by Gixxer - Español - Arduino Forum

al final acabare yo baneado jaaaa

ale la próxima vez paso de post de estos y me dedico a lo mio.

The End de este post, por mi parte, thanks for watching.

Bueno chicos, yo por mi parte y despues del "tiron de orejas" de nuestro moderador Coleoptero editare el post segundo por si es algo fuerte para los menores.

De todas formas, no son mis palabras, es un extracto a lo que normalmente te encuentras en la mayoria de foros, simplemente lo puse con sentido del humor y no con animo de apabullar, era como: "... mira... mira como las gastan por ahi..." Os recuerdo que es del foro de Debian (La version de linux libre por excelencia)

AHora, no podreis negarme que el compañero tiene mas razon que un santo, acabas ante poniendo lo mismo que has puesto en el foro, en Google, Bing, Yahoo o el que sea, con lo cual si que es verdad que te planteas la pregunta ..."¿ En que estara pensando quien formula esas preguntas asi..?

Pero lo dicho, cambio y corto que si no es muy largo y edito el post segundo para que sea apto a menores :smiley:

Un saludito y recuerditos V'sssss

Aggggghhhh..... no podia aguantarme.... he tenido que ponerlo

Para terminar quería decir que .. soy uno de los que mas siguen el foro, aprendo más leyendo que practicando, no tengo tanto tiempo para trastear pero si me gusta ayudar a otros en lo que mis conocimientos de electrónica se refiere.

Me parece un insulto que la gente entre de esa manera a que le realicemos el "trabajo sucio" hasta en las cosas tan simples. Ya ni siquiera entraré a trapo ni comentaré ni náh, simplemente me limitaré a contestar a quien de manera adecuada plantee un problema o al menos se moleste en exponerlo "educadamente".

Ya estoy cansado de perder tantas horas en el foro, a uno te quitan las ganas, y no creo que sea el único.

Está claro que nadie nace sabiendo, pero un mínimo de "saber estar" debería tenerlo cualquiera.

Un saludo

en primer lugar disculpas ,quizas por la mala formulacion de la pregunta . el motivo de mi pregunta como menciona coleoptero es que al abrir 'sketch' vi que varias de estas librerias no estaban y ya que estuve buscandolas en google no supe dar con el resultado de encontrarlas de ahy que lo preguntara aqui ,aunque parece que de mal modo el echo es que tengo tantas dudas que .... en fin decidire leer en vez de preguntar y dar las gracia a todos los que habeis puesto un ( enlace informativo google) para ayudarme .lo dicho muchas gracias a todos

al abrir 'sketch' vi que varias de estas librerias no estaban y ya que estuve buscandolas en google no supe dar con el resultado de encontrarlas ...
el echo es que tengo tantas dudas que ....

A ver.... Compañero de Huelva... ¿Y no podias haber puesto esto mismo antes?
Que tu ya estas curtido en foros!

Igual tu problema no es del arduino, igual es que no haces bien la pregunta en google, si quieres, dinos como hacias la busqueda que igual te podemos ayudar a usar mejor el google, OJO !! no lo digo por no ayudarte, sino para facilitarte las cosas.

De todas formas, ya te he visto en el foro de Todomarino que haces la pregunta igual:

Lo que no se es de donde sacas eso de "licencias" como titulo del post aqui y alli si le llamas librerias...

Pero bueno, lo dicho, no dudes en preguntar aunque sea para saber la forma de buscar en los buscadores y si podemos, te hechamos una mano,

Un saludo

PD: Añado: Yo no tengo ni idea de Acuarios, pero por lo visto tu si, no te pierdas del foro y cuentanos tus avances, que repito, aqui, y creo que hablo por todos, todos son bienvenidos, aunque a veces un tironcillo de orejas no venga mal... !Ala Quillo ! Un saludo.

la verdad heke que todo empezo por que en un menu de un mando a distancia para manejar con arduino vi que un compañero utilizaba estas librerias , dos de ellas la nesesaria para mando a distancia la descargue en un enlace de un post anterior pero cuando intente buscar Wprogam.h se me lio la cosa pues nada de nada que es la unica que me falta y nada gracias por todo

Mira que sencillo

Ademas, te puedo ayudar, wprogram esta dentro del arduino que te has descargado.

Busca en tu disco duro dentro de c:...[donde este instalado]..hardware\arduino\cores\arduino\Wrogram.h

Saludos

Añado detalle otra vez del google, mira, le pongo en el google para que busque este texto: wprogram.h y el segundo resultado me aparece esto:

Arduino Forum - Donde se encuentra el archivo "WProgram.h" ??!!!
www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num... - En caché
2 entradas - 2 autores - Última entrada: 13 Jul 2007
C" que no sabemos de donde provienen Undecided , especificamente el archivo ...
Problem with WProgram.h‎ - 5 entradas - 8 Ene 2011
Understanding arduino innards - WProgram.h‎ - 6 entradas - 14 Jul 2010
Please help me: error 22 WProgram.h detail inside!‎ - 5 entradas - 30 Jun 2010
Libraries within libraries and including WProgram‎ - 4 entradas - 5 Jun 2008

Más resultados de arduino.cc »
Mostrar más resultados de arduino.cc

Y a donde te manda? pues al foro de arduino:
http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182989959

En general se hay 4 sitios "oficiales" donde hay información y luego está google, aunque google también busca en los sitios oficiales:

La pagina web de arduino: http://www.arduino.cc/es/
El foro: Arduino Forum
El foro viejo: http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl
El Playground: Arduino Playground - Arduino en Español - Wiki Comunitaria