Arduino como PLC para controlar proceso industrial

Yo he desarrollado un proyecto muy parecido en una hormigonera con un Mega. Actualmente está en uso, pero el problema que estoy teniendo es que aleatoreamente el arduino se resetea solo se va al inicio del sketch, con lo que se pierde todo le que está realizando. Tiene comunicación con una pc que monitorea el proceso: Envia la receta a preparar y recibe lo que va pesando, y a veces se resetea. Respecto al pesado, leer las celdas de carga, tuve que trabajar mucho ya que los resultados obtenidos de una caja que lee la celda y envia una señal 0-5v me daba enormes ocilaciones, pero con muchas (cientos) de lecturas que luego promedio obtengo un valor bastante estable. Si te interesa te cuento mas sobre mi proceso. Si alguien me puede ayudar con respecto al reseteo, les agradezco. En estos momentos estoy buscando información para comunicarme con la PC a travez de los pines con un Max 232 en vez del conector USB de la placa, calculando que por aquí me entra alguna señal que me resetea el sketch. Sigo en otro momento si les interesa el tema.