Soy nuevo y no se por donde empezar.

  1. Sí, puerto serie / usb son lo mismo en este modelo de Arduino. Hay dos maneras de saber si algo ha ocurrido "events" y "polling", el primero en Arduino es recomendable utilizarlo lo mínimo posible, más que nada porque se encarga del buffer del puerto serie, si ocupas la interrupción perderás datos; el segundo es lo ideal, busca info por google que lo hay a montones.

  2. Supongo

  3. Mientras pongas las resistencias de las que hablábamos en el punto 1, sin problemas

  4. Pueees, no hay una solución fácil para eso, es tener suerte que no coincidan los pines, porque si coinciden mal asunto... Yo soy partidario de tener las cosas complicadas en shield y las fáciles a mi aire y conectarlo como quiera, ya sea haciendo yo el circuito o comprando una placa pero que no sea shield.

  5. No entiendo que quieres decir, el ICSP es otra forma de programar Arduino y para un usuario normal la única ventaja es que sube el código más rápido y puedes grabar bootloaders en chips nuevos. Pero el código programado en el Arduino es exactamente el mismo, ya sea por ICSP o por el USB.

  6. voltaje es tensión y amperios intensidad. Debes tener muy claro como funcionan para no liarte más adelante.
    En el buzzer cambia la tensión y en el led tensión e intensidad están relacionados, por lo que si baja uno, baja el otro.

  7. Sí, pero vamos, que es durante 0,1 segundos. Para esa función en específico no los vas a usar prácticamente nunca.

  1. son componentes básicos, por lo que hay info de ellos a montones por google

  2. No tengo mucha idea de transformadores, pero con lo que sabes, los 240V lo más lejos posible :wink:
    No se si te has electrocutado alguna vez, pero no es una sensación muy agradable, además de las graves consecuencias que puede tener.

  3. Lo complicado depende de lo que sepas y luego de lo que piensas que te va a costar a lo que te cuesta de hacer al final, va el doble XD

La manera más fácil de aprender es mirar proyectos ya hechos, ver que han hecho, cómo lo han hecho, que han usado, como están las cosas conectadas, etc.
Aquí tienes un montón de proyectos explicados para parar un tren: Arduino Playground - Guias