Librería Tarjeta SD / microSD

Hola a todos, quiero aprender a guardar datos en una tarjeta microSD, y mi duda es si la librería 'SDFAT Library' me sirve tanto para tarjetas SD como para microSD, o existe una libreria especializada para cada tipo de tarjeta.

Saludos.

Si, se puede usar la librería 'SDFAT Library' con SD y microSD. Se puede descargarlo aqui: Google Code Archive - Long-term storage for Google Code Project Hosting.

Buena suerte!

pero la version 22 no viene con una libreria para SD?

Gixxer:
pero la version 22 no viene con una libreria para SD?

Sip

algun motivo especial de porque le pasas el enlace a la libreria sdfatlib en lugar de usar la libreria q viene con arduino 22?

Son la misma, pero la de Arduino lleva funciones más sencillas de usar, aunque tampoco es que sea muy difícil la otra.

Gracias, necesitaba saber esto para saber que placa utilizar y con que ejemplos guiarme, ya que hay una en sparkfun, en adafruit, otras que podria construir yo mismo y que hay en el foro.

Saludos.

Una ultima duda, creo que los ejemplos que vienen en el IDE 22, estan hechos para una tarjeta SD, si uso un breakout board de para microSD.....¿me sirve el ejemplo directamente?..o debo hacer algun cambio tanto en conexionado como en el codigo.

Gracias.

Mientras conectes los cables a los mismos pines que lo hace la ethernet shield, no debería haber problema.