¿Cúal es la Rload de una placa Arduino Uno?

Buenos días a todos, estoy buscando un dispositivo que me permita adquirir las medidas de unos sensores analógicos y pensaba utilizar una Arduino uno (que tienen una pinta bastante apetecible para trastear), el problema es que me gustaría saber que resistencia de carga tienen en las entradas analógicas, pues para que los sensores funcionen con el menor error dicha Rload tiene que ser como mínimo de 1Mohm.

He estado buscando dicha información por la red pero no la encuentro por ningún lado, espero que alguien del foro pueda solucionar mi duda.

Muchas gracias por todo!

No hay nada como leer la hoja de características

Un saludo y bienvenido

Hola

Chiva, este dato tambien lo estaba buscando yo.

Pregunto (es que mi ingles no es muy bueno) segun el manual, es este el dato de la resistencia interna o impedancia de las patas analogicas???

RAIN_________ Analog Input Resistance__________ 100 M[ch937]

De la pagina 323 del manual?

Gracias

PD: Es que queria usar esas entradas como voltimetro, eso si, bajando el nivel de tension con resistencias.

La impedancia de entrada es esa. Para cargas de menos de 10 KOhm, el tiempo en cargar el condensador del convertidor es mínimo.

Extraido de donde explican Analog-to-Digital Converter:

The ADC is optimized for analog signals with an output impedance of approximately 10 k[ch937] or less. If such a source is used, the sampling time will be negligible. If a source with higher impedance is used, the sampling time will depend on how long time the source needs to charge the S/H capacitor, with can vary widely. The user is recommended to only use low impedance sources with slowly varying signals, since this minimizes the required charge transfer to the S/H
capacitor.

:wink:

Muchas gracias Igor R

Mi idea era presentar una carga de 10 Megas o cerca para que no afecte mucho, pero no queria emplear operacionales, queria conectar directo el arduino.

Un saludo.

Cuando dices presentar una carga de 10MOhms, ¿a que te refieres? ¿a conectarle al arduino una carga con una impedancia de salida de 10MOhms?

Es verdad que en las características aparece el valor de Rain... pero en teoría es el valor del procesador no?, a mi me gustaría saber el valor de la resistencia de toda la placa uno... que a fín de cuentas sería la impedancia a tener en cuenta cuando se conecta un sensor a la entrada analógica de dicha placa, ¿me equivoco?

lo que quiero hacer es conectar a una placa arduino Uno un sensor de corriente LEM que necesita que la impedancia de entrada sea de 1M ohmio... viendo que la Rain del procesador es de 100Mohm todo parece indicar que no habría ningún problema para adquirir los datos del sensor con la arduino uno, no?

Muchas gracias por el tiempo gastado en responder el tema.

Un saludo

Hombre, teniendo una impedancia de entrada de 100 MOhm, creo que las "pistas" de la placa no te van añadir mucho.....

¿Qué sensor es? ¿Link del datasheet? Me suena un poco raro eso de 1 MOhm.... te refieres a que como mínimo debe ser de 1 MOhm?? Si te refieros a ésto, ya ves que vas bien....

:wink:

Igor R

En mi caso me refiero a medir tensiones con el arduino y que cuando voy a medir, sea tan despreciable la carga que le conectas al elemento a medir (en este caso la patilla de entrada del arduino) que no afecte a la medida de la tension, es decir, como si de conectar un polimetro se tratara, o sea, presentarle al voltage a medir una carga o RAIN de 10Megas mas o menos.

Gracias compañero.

En mi caso es un sensor de corriente alterna LEM AT 20 B5 (http://www.lem.com/docs/products/at_b5_e.pdf) y, efectivamente, el valor mínimo de la impedancia de entrada tiene que ser de 1Mohm (Rl: Load Resistence) para que el error no aumente. A partir del valor que obtenga en la corriente que circula por el circuito y de la tensión del mismo quiero obtener las potencias que se están consumiendo en una sala de servidores.

Por lo que parece ser no habrá ningún problema de adquirir los datos con una Arduino Uno... una vez que tenga la placa y haga un par de pruebas comentaré en el post los resultados :wink: .

Una vez más muchas gracias por la ayuda recibida.

Un saludo.

Me acaba de saltar una duda.... viendo la disposición en la que están colocadas las placas Arduino Uno y la tarjeta de la xbee (xbee shield) ¿sigue permitiéndose utilizar sensores analógicos? más que nada lo pregunto porque no consigo ver bien si las entradas analógicas de la arduino están libres una vez se coloca encima el Xbee shield o, en el caso de que no fuera posible usar estas, si la propia Xbee shield también dispone de entradas analógicas (parece que los pines 11 y del 15 al 20 del módulo Xbee sirven para enviar la info de las entradas analógicas, por lo que las habrá)

además no me acaba de quedar muy claro la diferencia entre el protodolo Xbee ZB y el Xbee 802.15.4. ¿El ZB es para redes tipo árbol o estrella y 802.15.4 para redes tipo malla? o se pueden usar con ambos cualquier tipología de red... lo pregunto porque he encontrado diferentes módulos de transmisión Zigbee para el arduino pero un poco escasas las explicaciones.

Por último me supongo que con un aparato como el Xbee explorer USB no hay ningún problema para monitorizar desde un pc varios sensores conectados a diferentes placas arduino, consiguiendo una red tipo estrella (por ejemplo).

Si alguien me puede confirmar estas suposiciones les estaría muy agradecido.

Muchas gracias.

Un saludo.