limitar termo resistencia de secadora de pelo

Buenas a todos en el foro verán, para un proyecto que tengo necesito calentar algo permanentemente, por lo cual se me ocurrió usar una resistencia de secadora, el pero el problema principal es que esas resistencias calientan mucho y se dañan fácilmente, por lo cual pregunto, hay alguna forma de mantener algunos 50°C con estas resistencias de forma permanente, se me había ocurrido limitar la alimentación y conectar las resistencias a 110v y colocar en la entrada resistencias cerámicas para absorber algo de potencia.... pero no estoy seguro de que pueda funcionar... alguna sugerencia????

Ese algo

¿que es o que dimensiones tiene?

¿Quieres calentar el algo o el aire de dentro de ese algo?

Dependiendo de tu respuesta te puedo orientar a una cosa u otra.

¿Lo de 110 es porque donde vives empleais 110 (ej. America) ?

si donde vivo usamos 110 aunque también tengo conexión a 220 y 208 en el lugar, en realidad lo que quiero es calentar un marco de una puerta de un cuarto frío para evitar la condensación en la puerta, por lo cual tengo varias resistencias en serie, pero es seguro que si las conecto no pasa media hora y se dañan...

la idea es que estoy implementando los controles de temperatura y alarmas con un arduino, y de paso tengo el problema de la puerta que no he encontrado en ningún lugar de mi país una resistencia especifica...

obvio por motivos de seguridad la resistencia iría remachada contra una chapa para evitar que alguien se queme al pasar por ella.

Ok, entonces te aconsejo el cable calefactor.

Creo que es la mejor opcion, yo compre dos tramos de 1m en España y costo menos de 10 euros los dos, son a 220v AC y cada cable es de 30w.

He oido hablar de cable calefactor para terrarios, el que yo compre era para evitar la congelacion del contador de agua pero el de terrarios no tengo datos, solo se que existen.

SI empleas otro sistema como el que comentas de una resistencia, siempre lo puedes regular empleando un control de fase por triac, el mismo sistema con el que se gradua la luz de una lampara:

En tu caso seria para 110 y 60 Hz pero la base del circuito es la misma.

[modo curiosidad ON]

PD:¿ Sabes un truco que lei para mejorar la termica de puertas o ventanas ?

Empleaban plastico de burbujas, poniendo este plastico en los cristales conseguian que entrara la luz y que hiciera una camara de aire.

Forrar algo con el es economico y ayuda a que no se escape tanto calor.

Obviamente, esto se hara donde se pueda y la parienta lo permita... por supuesto XD

pues yo se que hay cable calefactor pero el problema es que no puedo encontrar en ningún lado aquí en mi pais, solo los hay así como el tuyo, para tuberias... pero ese ya lo he probado y es demasiado grueso como para ir en medio de la chapa y al colocarlo impide que puedas cerrar la puerta.... por otro lado puedo usar un BTA16-600 como triac verdad y algo como un DB3 como Diac me imagino.... vere si logro conseguir los componentes por algun lado... muchas gracias por tu esfuerzo en las respuestas

deberias usar las resistencias que vienen en las etufas de cuarzo, este alambre tiene una resistensia lineal por cada cm, puedes calcular por ley de ohm la potencia y la corriente disipada.
Pero yo en tu lugar usaria una tension segura como 24 o 48vca y no 110 o 220vca donde pueda alguien sufrir un choque electrico peligroso, mas si puede haber condensacion.
Luego con el triac y com pwm regulas la intensidad, y con una entrada analogica y un ntc o ptc testeas la temperatura alcance el valor deseado.

Estoy de acuerdo con maxid.
Si quieres una temperatura concreta, tienes que medir temperatura. Y la mejor forma de darle una potencia concreta a una carga es mo controlando el ángulo de disparo en corriente alterna o mediante PWM en corriente contínua.
En cualquier caso, lo que deseas hacer requiere poca potencia por lo que no necesitas tanta tensión. Además de ser más seguro una tensión inferior, ,más cuando la resistencia que utilizas no está aislada.

Tienes otra opcion:

Si tienes en casa calefaccion por radiadores de agua, sacar una "T" del mas proximo, con tuberia mas fina y mandar un tubito de cobre por el marco.

O puedes emplear una bomba de agua caliente de las que venden por ebay (menos de 10euros) para hacer circuito cerrado, como calor puedes emplear una seccion de cobre cerca de la chimenea, cerca de una estufa, cerca de un radiador o emplear una celula de peltier etc..

Aqui en España se utilizan para estos casos "resistencias de silicona". Mira a ver si puedes encontrarlas con ese nombre en tu pais. Es muy parecido al cable calefactable, pero no es exactamente lo mismo

Se pegan facilmente con cinta y son muy muy flexibles. Solo hay que conectar las dos puntas a la red y ya esta.

Las hay de muchas potencias y medidas.

pues he buscado resistencias de silicona pero no venden aquí...

la verdad no habia pensado en el hecho que al no estar aislada puede ser muy peligrosa.....

lo de usar agua caliete en una tuberia ya lo habia penado pero la idea es que debe ir en el marco de la puerta y es muy grueso un tubito de cobre para meterlo ahi y que cierre la puerta ya que esta diseñada para cerrar muy ajustada al marco

Es una heladera tipo frigorifico? en realidad no deberias ponerla sobre, sino dentro del marco o dentro de la puerta y que estos tomen temperatura. Las heladeras no frost, tienen una zerpentina interna con una resistencia de muy baja potencia que hace que no exista vapor y forme hielo en las paredes.