Novata en apuros

No se si este tema estara repetido pero llevo como dos horas liada y no encuentro la solucion a mi problema.

Me han regalo una placa arduino uno r3 pero no es un arduino original si no una copia china. El caso es que al conectarlo al ordenador me aparece de la siguiente forma

He provado absolutamente todo lo que se me ha ocurrido, incluso instalar el driver pl2303. Mi proximo paso es tirarla por la ventana. Ni me la reconoce, ni me deja instalar los drive de arduino ni nada de nada.

Porfavor si me podeis ayudar lo agredezco porque vaya regalo de reyes me han hecho...

Es difícil saber como debería comportarse una placa compatible (quiero decir, si se debería -auto-instalar como hace la original).

Yo probaría en otro ordenador (y, a ser posible, que tenga un sistema operativo más antiguo -¿XP?-)

Saludos

(O, alternativamente, una original en el ordenador que estás utilizando)

no tengo ninguna de las dos cosas.... simplemente me lo han regalado para que empiece a aprender pero ni siquiera me lo reconoce. Gracias de todas formas

no tengo ninguna de las dos cosas.... simplemente me lo han regalado para que empiece a aprender pero ni siquiera me lo reconoce. Gracias de todas formas

OK. No panicar. No tirarlo por la ventana.

En estas circunstancias lo más que puedo hacer por ti es probartelo (si me lo mandas).

Saludos

xaos:
no tengo ninguna de las dos cosas.... simplemente me lo han regalado para que empiece a aprender pero ni siquiera me lo reconoce. Gracias de todas formas

has instalado los drivers?

Lo mas simple . Vas a USB 2.0 Serial, y con boton derecho busca actualizar controladores.
Nada de usar automático, tal vez ya lo probaste sin resultados.

Usa la opción manual, y busca la carpeta donde instalaste tu arduino
veras una carpeta dentro de arduino que dice Drivers
Das click ahi y deja que actualize

Seguramente saldrá funcionando.

Que no panda el cúnico es un problema de drivers..... Un arduino chino es igual a uno original.....

Reinstala drivers... Que no haya conflictos en el árbol de sistema.

en 4 dias ni una sola respuesta mas.
Cuando vuelvas cambia el titulo y ponle algo mas acorde con tu problema.

Mira por error pedi uno de esos chinos que vienen mas econimicos y no me lo reconocia

aparentemente no es tan bueno su conversor a usb...
pero aqui puedes ecnontrar un controlador, lo instalas y en un minuto lo tienes funcionando.

Espero te funcione, ahi mismo puedes ver el arduino, si no, igual vale la pena que lo intentes.

-Alex

Tema olvidado. Escribe el dia 6 y no responde mas, o no le importa o no comprendo a la gente.