Proyecto de domótica desde 0

iaguezno:
Buenas a todos, soy nuevo con esto pero me gusta esta idea. Estoy haciendo/buscando un proyecto que se parece bastante a este. Usar un arduino junto con una Raspi. En mi caso estoy programando el arduino para que haga lo siguiente:

Con dos pulsadores hacer una conmutada (con su correspondiente debounce), con estos mismos pulsadores al mantenerlos pulsados continuamente un tiempo definido, en mi caso dos segundos, la salida a controlar quedará temporizada, este tiempo se lo da un potenciómetro. Ya tengo el código casi terminado, (me falta añadirle una salida acústica, para saber cuando entra en el modo temporizado a través del potenciometro), ahora vienen las dudas.

Como tengo que hacer esto para varias salidas (ya que tengo varias zonas de alumbrado) puedo crear una función para no repetir esto para otras salidas con otras entradas o tengo que copiarlo variando las entradas y salidas.

Con respeto a la web muy buena idea, yo ando en lo mismo pero como le mandas la ordenes a arduino? , si tienes la raspi haciendo de servidor web que tengo que hacer para que le mande una orden a arudino y la cumpla ...python??

Si le interesa a alguién el código no tengo problema en colgarlo cuando lo termine, un saludo.

Supongo que deberás hacer una función a la que envíes los parámetros necesarios (puerto, temporización...) y crear un tipo de estructura de datos que represente esos parámetros. Luego puedes crear un array o una serie de variables a partir de esa estructura y aplicarles las funciones que trabajen con ellas. Mejor aún, podrías crear objetos. Es lo más que puedo decirte, sin ver tu código.