proyecto bus RC con arduino

Hola, me voy a comprar un arduino y quiero hacer un autobus RC con él.
Primero pediré consejo sobre cuál comprarme, ¿cuál creen que es mejor, y que se pueda hacer este proyecto con él?

Bueno, soy novato pero tengo un poco de idea, tengo un mando RC de un helicóptero, ¿Se podrá adaptar para que el arduino reciba las señales que emite y pueda controlar motores? o también puedo coger un mando de televisión, poner receptor IR a arduino y configurarlo para según el botón que presione haga una cosa u otra.

Después, el autobús deberá ir hacia atrás y hacia adelante, curvar hacia los dos lados, encender las luces, abrir las dos puertas y cerrarlas, y poner las intermitencias. (Mucho ¿eh? :sweat_smile:)
Los mecanismos sí sé hacerlos.
Bueno espero vuestra ayuda, y haber que arduino me aconsejan para esto.

Aunque tu no lo sepas, tu no quieres hacer un autobus RC, lo que quieres es aprender a usar Arduino (el uno) y cuando hagas y COMPRENDAS casi todos los ejemplos del IDE, podras atacar lo del autobus. Paciencia.

Jopapa
www.jopapa.me

Bueno vale, me compraré el arduino UNO, y poco a poco, ¿Como se conigura para que lo reconozca el PC? ¿Que programa se usa para programarlo?

Busca Arduino en Google, ve a su página y en download te bajas el soft y lo instalas en el PC.
En chufas el Arduino y con figuras el programa para Arduino uno y el puerto USB que te aparece para tu placa.
Y leer, leer y leer

Jopapa

Hola, ya he conseguido instalar el sofware y he practicando parpadeando un led, intermitencia con tres led, dos, cambiando el tiempo, todo esto con un bucle "void loop ()" :smiley:
Pero ahora quiero que al conectar un pin (Por ejemplo el 4) a tierra, osea hacerlo 0 con un pulsador o un interruptor se pare o se active el bucle, ¿como se haría? He probado con la funció "if", pero me da error :cold_sweat:

saludos y gracias.