Duda

Hola este es mi primer post aprovecho para presentarme, un saludo a todos espero pasar por aquí mas rato y compartir conocimientos.

Anteriormente publique este mismo post en la sección de hardware y no se si es la correcta, asi que lo pongo en esta por si no lo era.

Tengo un arduino uno rev3 y, según he leido en el tutorial de pines digitales de arduino de (http://arduino.cc/es/Tutorial/DigitalPins) existe este "inconveniente" a la hora de usar el pin 13 como entrada y activando su resistencia pullup, para poder mandar un cero lógico si conecto un interruptor a GND y al pin 13 y cierro este interruptor.

NOTA: El pin Digital 13 es más difícil de usar que otros pines digitales porque tiene un LED y una resistencia asociada soldados a la placa en la mayoría de las placas. Si activa la resistencia pull-up 20k del interior, se pondra en alrededor de 1,7 V en lugar de los 5V que se esperan debido a que el LED integrado y la resistencia en serie bajan el nivel del voltaje, lo que se traduce en que siempre retornará bajo (LOW). Si estás obligado a usar el pin 13 como entrada digital, utiliza una resistencia pulldown externa.

Según lo que entiendo es que este pin siempre estará en estado bajo si lo configuro como estrada y activo su ressistencia pullup, independientemente de si cierro o abro el interruptor que esta en la parte de GND. Sin embargo, cuando coloco un voltímetro entre el pin 13 y GND, y tengo el interruptor abierto, obtengo la lectura de 5 V aprox no los 1,7 V que aparecen en el tutorial. Esto me lleva a pensar que configurando el pin 13 como entrada y activando su resistencia pullup, arduino detecteria un estado alto para este pin, y cuando cierre el interuptor detectaria un estado bajo.

Adjunto una imagen de esto:

¿Estoy en lo cierto o me estoy equivocando? mi gran duda surge a la hora de ver la lectura del voltimetro de la figura que me hace pensar que aun activando la resistencia pullup del pin 13 y a pesar de ser este pin especial (su diodo y su resistenica), tengo un estado alto.

Gracias.