Ayuda....Conectar Nokia 6310i a Arduino

Hola, he intentado por todos los medios conectar un Nokia 6310i a mi arduino pero no hay manera de que se comuniquen.

he probado:

  • Movil + cable RS232 <---> al arduino
  • Movil + cable RS232 <---> al ordenador con un conversor USB-RS232
  • Movil + cable RS232 <---> al arduino con ground y reset puenteado
    y ninguno funciona.

hace años consegui que funcionase con un micro pero ni tengo el codigo, ni recuerdo como lo hice, pero vamos, se que se puede.

he intentado poner un MAX232 por medio y tampoco.

por bluetooth funciona perfectamente, pero me gustaria conectarlo por cable.
podeis ayudarme?

o al menos darme ideas de como depurar donde puede estar el problema???

muchas gracias.

Para empezar creo que necesitas los pinouts para el nokia.

De aqui en adelante tendrias que explicarnos que es lo que quieres conseguir.

Quizas no tenga nada que ver con tu projecto pero me parecio una nota muy interesante para usar Arduino + Nokias

Salu2

basicamente quiero usar el movil igual que se usaria un modulo modem GPRS. para hacer llamadas, recibir y enviar mensajes con el arduino.

esto usando comandos AT por puerto de serie, por eso al tener el cable que he puesto en la foto, deberia ser sencillo mediante los pines 2 y 3 del DB9, pero algo estoy haciendo mal porque no consigo comunicar.

quiza algo q ver con los voltajes, o si hay que invertir la señal, pero he probado todo y no doy con el problema. he encontrado esta foto q usa un nokia y el cable que yo tengo, pero mete mpor medio un conversor (q tipo es??
yo estaba intentando usar el arduino como conversor (puentenando ground y reset) pero no funciona.
como podria analizar los voltajes en cada etapa? para ver que son correctos?
porque el cable tiene dentro un max232 creo, entonces no tengo claro que voltaje tengo q enviar con el arduino, y cual debe recibir el cable nokio.

muchas gracias por cualquier informacion.

Si usas ese cables necesitas tener un max232 en el arduino, recuerda que tienen que estan cruzados los pines
RX ---TX
TX -- RX
Prueba a enviar el comando AT, la respuesta tiene que ser un OK.

Saludos.

si, he probado con un max232 por medio y cruzando. luego he enviado AT tambien he probado AT+CR y AT+CR+LF
pero ninguno me responde.

lo que esta claro es que si uso el cable tengo q usar max232,no?
me podrias explicar como avanzan los voltajes? que sale del arduino...que sale del max 232...que espera/sale del conversor del cable nokia

se necesita handshake ?? es que es lo unico que se me ocurre q falle. aunq he probado puenteando pines y tampoco. aunq creo recordar que cuando lo hice funcionar hace tiempo, no hice handshake.

please ayuda, y mil gracias !!

Prueba a enviar el AT desde un ordenador usando el hyperterminal. Asi descartas problemas en el cable-movil

Saludos.

como dije probe...

PC<--->convertidor USB-rs232<--->cablenokia<--->movil

y tampoco me funcionaba.

pero por bluetooth si. y como dije, hace tiempo si funcionaba usando ese cable.

acabo de comprobar que por cable si que funciona. conectando segun el esquema de mi ultimo mensaje.

no bstante si solo utilizo 3 cables, ground, tx y rx ya no funciona. puede ser que necesite puentear algun pin del rs232?

por supuesto he probado con el arduino y tampoco funciona con el max232 pero creo que el problema es el anterior, q quiza haya q puentear algun pin?

PROGRESOS.....

acabo de averiguar que en el ordenador si que funciona porque hace handshaking tipo "RTS/CTS"
usando una conexión tipo ...2400,7,EVEN,1

tambien funciona con :
"RTS on TX"
"RTS/CTS+XON/XOFF"

estoy usando el programa Terminal v1.9b

por lo tanto ahora la preguntas son...
- "como puedo emular el handshaking"? CREO que he conseguido eliminar la opcion de handshake, ver abajo...

  • como puedo establecer la comunicación serial del arduino en 2400,7,even,1 ???

sigo investigando, pero cualquier ayuda es muy agradecida. he "usado"tanto tiempo intentando hacerlo funcionar que me habria valido la pena pagar los 70 euros de un modulo GPRS, pero esto es cabezoneria ya !! jeje

Escribo mis progresos, pero todavia no funciona...

Eliminar handshake...
-conectar movil con su cable al ordenador segun: PC<--->convertidor USB-rs232<--->cablenokia<--->movil
-conectar con setup: "2400,7,EVEN,1,RTS/CTS"
-comprobar que funciona enviando AT (+CR)
-deshabilitar handshake enviando: AT+IFC=0 (+CR)
-importante...guardar los datos: AT&W (+CR)

referencias:
http://jason.mumby.co.nz/?p=56 (el problema es que aqui no explicaba lo de guardar la configuración)
Barómetro fuera de rango aqui encontre que se tiene que grabar la configuración

CONSEGUIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

usando el arduino como convertidor (reset-ground puenteados)

ahora lo documento, voy a ver si tambien funciona con un programa ejecutado desde el arduino....

Solución...
http://arduino.cc/forum/index.php/topic,57226.0.html