Novato a la vista

Buenas a todos, he visto todo lo que es capaz de hacer este pequeño aparatejo, yo hace años estudie un modulo de grado medio de electricidad electronica, incluidad electronica digital, pero nada de programacion.

Pensais que siendo 0 el nivel de programacion que tengo podria hacer funcionar una alarma simple para mi chalet y poco a poco ir aumentando los proyectos o sin saber nada de programacion es perder el tiempo???..

Saludos

empezando por cosas sencillas y entendiendo las bases, puedes cogerle el truco sin problema, además disfrutarás un montón aprendiendo. (al menos ese ha sido mi caso!)

ok, muchas gracias, entonces con tiempo y paciencia se puede lograr jeje, esque no queria comprar el aparatejo para luego tenerlo en un cajon muerto de risa... jeje

Si te gusta hacerte tus "juguetes" y tienes ganas, la curva de aprendizaje es muy rápida.

A parte de tener mucha documentación, aunque mucha es inglés, poco a poco los recursos en castellano son mayores.

Y siempre tienes el foro..... :wink:

Estoy de acuerdo con Igor R. Con toda la informacion que existe y la buena gente de este foro se aprende muy rapido.

Saludos. a todos.

muchas gracias, pues me pillare el arduino mega he ire jugando poco a poco jejej aunque seguro que os doy mucho la lata, que tienda me recomendais para comprar los componentes, ya que he visto que hay varias, otra cosa alguien sabe cual es el arduino uno mega? ya que el otro dia lo vi en una pagina y parece ser que tiene mas memoria que el mega.

saludos

Que opinais de este kit:

http://cgi.ebay.es/Arduino-Kit-Mega-Kit-Infrared-Control-Kit-128x64-LCD-b-/280610186135?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item4155aba397

no es el que lleva el ultimo chip, pero creo que no esta mal verdad?
o hay mucha diferencia con el ultimo chip?

mirar este otro:
http://cgi.ebay.es/Arduino-MEGA2560-ATMEGA2560-ATMEGA8U2-USB-Cable-/250756721234?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a6243ea52

tiene 6 pines mas al lado del puerto usb que los demas....

Alguien me puede decir si estos arduinos funcionan = o si mejor comprarlo aqui en españa pero mas caro??

Hombre, funcionar deberían funcionar igual, según las imágenes algún compañero del foro creo que ha comprado la misma placa en ebay y les funciona correctamente.

Lo único que es Made in China y los de Arduino no ven un duro tuyo, pero es lo que tiene el Open-Source ;D

El "Hardware Abierto" tiene varias ventajas que yo suelo resumir en dos:

  • Te permite conocer y entender como funcionan las cosas.
  • Cualquiera puede replicarlo, mejorarlo e incluso venderlo.

Yo he comprado varias placas Arduino en China y otras muchas en España. Solo una de ellas no me ha funcionado a la primera (tenía un componente mal soldado).

Es cierto que las placas "Made in China" son más baratas, pero yo creo que si queremos ser justos y hacer una comparación más honesta deberíamos preguntarle al fabricante chino:

¿Cuánto tiempo/dinero piensa dedicarle a nuevos diseños/mejoras que pondrá gratuitamente (abiertas) al resto de la comunidad?

¿Cuántos recursos piensa dedicar para permitir a la comunidad de usuarios intercambiar experiencias e información?

Yo no sé si habeis visto alguna estadística "consumo de recursos" del sitio web de Arduino (donde entre otras cosas está este foro). Hace algún tiempo ví una gráfica en el blog y si no recuerdo mal en el documental de Arduino hablan de unos números increíbles. Todo esto (sin gota de publicidad) vale un pastizal, tanto en medios físicos como humanos (mantenimiento).

Por otra parte pensemos que como todas las cosas en este mercado tienen su vida útil, y los diseños de ahora antes o después se quedaran obsoletos. Lo bueno de esto es que las ideas y los conceptos pueden perdurar a la vez que el hardware evoluciona. Dicho de una manera mas simple: que otros en el futuro puedan tener la misma facilidad y mismas ventajas que estamos teniendo ahora.

Dudo mucho que los "fabricantes" chinos hagan todo esto, como mucho sacarán beneficio del próximo diseño abierto y lo pondrán a la venta, eso si, más barato.

Bueno, al final todo es una realimentacion, no crees?
Probablemente muchos empiezan gracias a que existen multitud de canales de venta, placas baratas, ebay, ...
Seguramente si solo hubiera habido un solo sitio para comprar las placas, no hubiera tenido tanto exito.....

Al final, todo esto contribuye, claro esta, siempre que el los "pastores" que tiran del "rebanyo", tengan recursos economicos para no abandonar el proyecto.

No se cifras, pero apostaria que muchos desarrolladores hardware profesionales, estan usando el hardware de Arduino para sus disenyos, porque es mas barato que cualquier otra placa atmel que puedas encontrar en el mercado... Al final, esto tambien ayuda a "profesionalizar" el proyecto, y que puedes encontrar muchos otros proyectos con los mismos micros usados por Arduino.... podria considerearse I+D gratuito???

No me acuerdo donde lei las cifras comparando como si fuera una empresa el proyecto RepRap. Era interesante.....

Por cierto, este si es curioso => http://www.fayerwayer.com/2010/05/oshw-empresas-millonarias-que-disenan-y-venden-hardware-open-source/

:wink:

Coincido plenamente contigo Igor. Interesante enlace el que aportas

pues nada, me comprare uno de los kits que venden por ebay, pero tengo la duda de si el LCD que trae, podria comprar un conversor para asi conectarla por serie y dejar mas pines libres..

En el kit de la pantalla he visto que pone que trae el reloj incluido, pero no lo veo, puede ser que este en la pantalla??