Montaje CNC, calibrar ejes configuración y software

@Jomagon - Gracias, no hace falta, era por ver opciones ya que tengo alguna pcb en pdf. Investigare a ver, veo que por ejemplo hacer un grabado de una imagen no seria posible, habria que vectorizarla no?

Saludos y gracias.

Con Inkscape se puede vectorizar bien una imagen. La opción que comenta Jomagom es muy operativa: sacar la imagen (o una captura de pantalla), importar la imagen a Inkscape y vectorizarla. Lo más complicado va a ser escalarlo bien ya que la imagen no va a guardar la escala.

Algun truco para la escala?

Mi truco es el siguiente:
Cuando pongo de fondo la imagen del circuito, elijo algún componente estandar, digase un integrado o tira de pines etc...
Elijo ese mismo componente en la lista de componentes del pcb wizard, y voy redimensionando la imagen de fondo, hasta que se ajusta al la perfección con el componente.
Una vez echo eso, ya tengo la escala ferfectamente ajustada.

Adjunto Imagenes:

Ya "solo" queda ubicar el resto de componentes y trazar las pistas.

Antes de que me digais algo ya se que tendría que haber aplicado efecto de espejo a la imagen, pero solo era un ejemplo...jejeje

Luego lo pasariamos por el Coppercam y tendriamos nuestro Gcode deseado.

UN Saludo
Jomagom

Gracias por la explicacion. Ya puedo tener cuidado de no perder los archivos de los diseños :stuck_out_tongue:

Saludos

Pd: Este es el driver que comentabas unos posts mas arriba???
http://www.esteca55.com.ar/proye-dvb20a.html

grafisoft:
@Jomagon - Gracias, no hace falta, era por ver opciones ya que tengo alguna pcb en pdf. Investigare a ver, veo que por ejemplo hacer un grabado de una imagen no seria posible, habria que vectorizarla no?

Saludos y gracias.

Existen muchos programas gratuitos de PDF a DXF y de DXF a gcode tiene que ser directo.

Grafisoft:

Si esos son los drivers que me hice para mi CNC, la verdad es que van de lujo junto con la controladora de Sgrav me parece que se llama.

pepote97:

Con Artcam si te deja efectuar un relieve a partir de una imagen.
hago un ejemplo y te pongo las capturas.

Un Saludo
Jomagom

Supongamos que tenemos esta imagen:

y queremos hacer un relieve de la misma, abrimos artcam y abrimos la imagen (bmp, jpg, etc...)

Ahora solo hay que indicarle la profundidad del relieve, el tipo de material y fresa a utilizar y artcam nos generaria el gcode necesario.
Este es la imagen del simulador que trae incorporado artcam de como quedaría nuestro logo.

ya solo nos queda pasar el gcode a nuestra CNC y listo.

Una aclaración:
Si queremos un grabado de una imagen si que habría que vectorizar la imagen, pero si queremos un relieve "NO" habria que vectorizar la imagen.

UN Saludo
Jomagom

Interesante, poco a poco se va aprendiendo alguna cosilla.

Para Terraguea o alguien que tenga ya la maquina montada; Que distancia teneis entre la punta de la fresa y el portabrocas?Que seria lo recomendable?

Pongo 3 fotos de los ultimos cambios realizados a mi maquina y casi finalizado el eje Z con un cambio. He quitado una pieza que tenia justo debajo de la pieza que soporta la skill y asi he ganado el tener el portabrocas casi 20mm mas abajo. Ademas, reforzare la estructura colocando 2 piezas en DM 3mm a los laterales del eje Z, pues creo que no es lo suficientemente robusto al subir la herramienta (le cuesta como 1/4 de vuelta empezar a subir y creo que este error no es aceptable). La idea es unir el soporte inferior de la skill con la pieza que va unida a la varilla del eje Z en diagonal. Nose si funcionara. Os dejo con las instantaneas; Saludos

@Jomagom - no me lo he podido descargar, me está pidiendo que me de de alta :frowning:

¿No lo puedes poner aquí como fichero adjunto?

@grafisoft - no veas lo bien que te está quedando y lo rápido que vas (teniendo en cuenta que has estado de vacaciones).

Yo por una cosa u otra, no hay forma de poder ponerme con el eje Z (está maldito!)

Saludos

Ok, no sabía que se podía adjuntar.
Un Saludo
Jomagom

CopperCAM.cnc (11.9 KB)

Bueno, ya tengo instalado el soft y probado con un arduino que tenia por casa, un par de comentarios para la gente que lo instale en ubuntu 12.

La tarjeta no la detectara correctamente el SO, en realidad es mas problema del programa de arduino que no se apaña(no muestra los puertos). La solucion aqui:

** Hay que escribir en un terminal el siguiente comando: sudo usermod -a -G dialout $USER

Sobre la parte de gambas2, recordar instalar el componente: gambas2-gb-net

En la guia de Terraguea que tiene en su web[ https://sites.google.com/site/arduinoreciclar/diy-cnc-vinciduino---parte-software ], menciona que puede estar instalado el "openjdk", en mi instalacion nueva de Ubuntu 12 no ha sido asi. Por tanto, he instalado la ultima que sale, version 7.

Como ultimo comentario, aparte de lo anterior. He realizado la instalacion de todo el SO y software en vmware 7.1.1 Si hay gente que no se atreve a meter mano a linux, no tendra ningun problema, no puede "cargarse" nada de su pc. La maquina virtual creada con 20gb de HD, conexion a internet, 2gb de Ram, y los usb activados.

La descarga de ubuntu, de la propia web oficial, son 700Mb y se baja he instalan en un momento. Esta disponible una version del programa Arduino en los repositorios.

Creo que no me dejo nada mas. Un Saludo

Sabeis de algun juego de fresas malas que vendan por ebay??? Para probatinas

Y de paso, para hacer el freasdo de pcbs, alguna web de compra de herramientas, ya se que son fresas tipo V

Saludos

Ayer compre una FA de PC, 650W (Si, ya se que es una animalada, tenia pensao una de 450W, pero por 4e mas.... y me la llevaba a casa directamente ) Cuenta con dos lineas de +12V con 20 y 22A y otros 20 para la de 3,3V y 5V. Como tengo idea de montar una fresadora mas y hacerme una plataforma de trabajo CNC ( 2 ejes unicamente ) para el taladro de columna, pues ira todo conectado al mismo sitio y aun me sobraran la mitad de los W.

Y no podre acabar la base de trabajo de la maquina pues la empresa de madera esta de vcaciones, asi que con los pedazos que me sobran, montare algo momentaneo. Posteriormente seran reutilizadas esas maderas como sufrideras para el taladro de columna u otros menesteres parecidos.

Y... creo que nada mas, unicamente me faltaran los casquillos roscados para la mesa de trabajo, tengo que ir a ver tamaños, os mostrare todo el conjunto de casquillos y chapitas metalicas con la tornilleria correspondiente para la sujecion de las piezas a fresas.

Saludos

Bueno, al final he tenido un ratico (el que me han dejado), he descargado el fichero y todo funciona bien. Yo ando a vueltas con el generador de Eagle para hacer PCBs, ya os contará que consigo.

Ok, yo he pedido los materiales para la mini cnc que voy a hacer para el tema de pcb.
Esta la intentare hacer funcionar con Arduino.
Me voy a basar en la Mantis pero con bastantes cambios, sobre todo en el eje Z, no me gusta ese sistema.
Tal como vaya avanzando ire poniendo fotos a ver que os parece.

Por ciento si alguien quire utilizar Artcam para grear el Gcode aquí os dejo el posp que genera el codigo para que funcione juntamente con el txapu.

Un Saludo
Jomagom

Txapuzas_Multiherramienta_mm.con (2.06 KB)

El artcam permite hacer "fresado por lotes"??? (creo que lo llaman asi). Si la placa no entra en la maquina, poderla hacer en 2 fresados o los que corresponda.

Hola a todos,

ya he publicado toda la electrónica de la máquina CNC al igual que unas cuantas librerías para controlar la máquina.

Las librerías son beta-beta-beta, vamos que necesitan un hervor y el SW de control es una modificación inicial de TxapuCNC RX.

Espero que os guste. Toda la documentación la podréis encontrar en:

Está el manual (en pdf, ebook e ibook, esquemáticos, CADs y librerías).

Aquí os dejo una imagen.

Enhorabuena, un muy buen trabajo.
Por cierto como podría conseguir (comprarlos) tanto la shield como los drivers.

Un saludo
jomagom.

Genial el trabajo realizado, la documentacion una buena currada, y las placas en blanquito han quedado muy chulas y funcionaran de lujo.

Una idea para el soft de la CNC, que desconozco si ya esta implementada o no. Se puede implementar unos limites al soft de la CNC para el area de trabajo de la maquina? Ya que si se quiere prescindir de los finales de carrera y por algun motivo te pasas en algun eje, no romper nada. Unos limites que puedas fijar tu en el programa de control.

Saludos