Otros cacharros

aero_yo:
A ver si te sirve:

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,75878.msg572959.html#msg572959

Si, justo lo que buscaba. Muchas gracias.

Bueno rescato este interesante antiguo post aunque me a dado un poco de miedo tras el mensaje:

Warning: this topic has not been posted in for at least 120 days.
Unless you're sure you want to reply, please consider starting a new topic.

Encontré hace unos días unos routers wifi bastante interesantes y baratos si los pides en china, aunque en europa no salen tampoco muy caros.

TP-LINK TL-WR703N ( OpenWRT Wiki )
TP-LINK TL-MR3020 ( OpenWRT Wiki )

Puede ser una alternativa interesante para dotar de comunicacion wifi/ethernet/3G a arduino y se alimentan a 5V.

Son compatibles con OpenWRT un sistema operativo para router en linux, lo bueno de estos routers es que tiene USB y puerto serie, pudiendo conectar la placa arduino por USB o por el puerto serie, también puedes conectar por USB un moden 3G.

Un saludo!!

Son muy interesantes estos routers wifi. Ésta sería una solución bastante buena para tener wifi en Arduino. La idea sería tener un Arduino Ethernet o el shield ethernet y a la salida conectarle este TP-Link configurado como AP. La cuestión es la cobertura, ¿alguien lo ha probado? ¿Tiene suficiente alcance como para que se comunique en una vivienda con el router de la casa que puede estar situado a dos o tres habitaciones de distancia?

Hoy en día creo que te saldría más barato una raspberry+wifi o similar
La shield ethernet no es barata que digamos y el router tendrá también un precio similar.

http://www.ti.com/ww/en/launchpad_site/stellaris.html?DCMP=stellaris-launchpad&HQS=stellaris-launchpad-b

Muy interesante el enlace. ¿qué compilador tienes pensado usar? Porque el codewarrior/code composer digamos que es "cariñoso" para el entorno del hobby.

Pues no lo sé, supongo que cuando salga la opción más interesante será el ccs como pasa con la Launchpad, ya que querrán facilitar lo máximo posible el uso de su hardware y por tanto tendrá menos restricciones que el resto en su compilador.

Ahora mismo estoy con una placa de texas de un cortex-m3 y el kit se puede comprar con 5 opciones de compiladores, voy a usar el Keil (acabo de empezar) ya que es el que usan en la bibliografía que voy a seguir (que aún no sé que tal será).

Lo que parece claro es que TI quiere abarcar y llegar a los aficionados/estudiantes, y están regalando el hardware, una plaquita con un cortex-m4 por $5.. la comparamos con el futuro Arduino Due? (cuando salgan).

Sin colgarse la etiqueta de "hardware libre" en la launchpad MSP430, te dan los ficheros del eagle, el esquemático y una platarforma online para empezar, y además una placa similar a la alternativa "hardware libre" cuesta 5 veces menos (sin tener en cuenta los samples de TI ni promociones de Launchpad por $2 con envio gratis) aunque no lleve la pegatina de "hardware libre".

Lo más importante para la difusión del hardware es el precio, se deberían promover más el uso de estas alternativas como la Launchpad, pero tiempo al tiempo, de momento a esperar a ver que sacan y en mi caso a empezar con los ARM de una vez...

Compre el launchpad, por ese precio no espero mucho, pero siempre me a gustado texas instruments, me llega en 2 semanas, si alguien lo tiene que comente sus experiencias. Saludos

duda1:
Compre el launchpad, por ese precio no espero mucho, pero siempre me a gustado texas instruments, me llega en 2 semanas, si alguien lo tiene que comente sus experiencias. Saludos

Por ese precio tienes herramientas hardware y software que hasta hace poco podrían costar cientos o miles de euros:

http://webdelcire.com/wordpress/archives/1041
http://webdelcire.com/wordpress/archives/2068

Y además:

La verdad que aunque no lleve la etiqueta (moda, filosofía, marketing, etc..) de "hardware libre" puede que lo más inteligente fuese apostar por estos fabricantes, dispuestos a la difusión del hardware (nadie les va a poder ganar en esto) que aunque sea el suyo cumple la función al mínimo coste, y basar las herramientas de software y comunidades sobre estas plataforma.

Puede ser interesante reflexionar sobre esta alternativa.

Lo que más me fastidia del entorno de TI, NXP a diferencia de Atmel es lo capado que tienen sus IDEs en modalidad gratis. No se, creo que tienen los objetivos corporativos un poco trastocados, en el sentido que: ¿TI o NXP quieren vender compiladores o procesadores?

Mira que me gustan los chips de ambas compañías, pero me toca las narices que me restrinjan el tamaño del código en las versiones gratuitas del IDE. Me mantengo en mis 13, cuando cambien esa política me pasaré a usar sus micros en casa.

En las versiones gratuitas o de prueba puede, pero en las versiones del ide para las placas no.

En la Launchpad la restricción coincide con el tamaño de la memoria del micro que tiene más flash, por lo que lo puedes usar en su totalidad, y por ejemplo en los ARM, yendo a las placas de evaluación:

http://www.ti.com/tool/ek-lm3s1968

Code Composer Studio Tools

Features a board-locked, fully functional version of Code Composer Studio (CCStudio) Integrated Development Environment (IDE).

Es decir puedes usar el hardware que te dan con sus herramientas software sin ninguna restricción, no? pregunto ya que estoy empezando con ellas y me falta mucho por ver.

Supongo que con la Launchpad con el Cortex-M4 harán lo mismo, lo que lo convierte en la mejor opción de placas con micro, por $5 ccs + cortex-m4? suena bien.

Para la placa anterior estoy usando el Keil, y los 32 kB de límite de memoria se quedan muy cortos, ya hay programas que no puedo compilar.

Supongo que la evolución natural es su interés tienda a vender hardware facilitando el software como hace Atmel.

Tambien pedi el stellaris cortex m4f, ahora solo a esperar unos 50 dias a que salga mas unas 2 semanas al envio como minimo, pero al parecer tiene mucha mas potencia, no me arriesgaria a comprar una cosa que no a salido todavia al mercado (en este caso solo dejar un registro) si no fuera por el precio tan bajo que ofrecen no me arriesgaria.

Estoy tambien contigo en que la restriccion coincide con el tamaño de la memoria.

fm:
Lo que más me fastidia del entorno de TI, NXP a diferencia de Atmel es lo capado que tienen sus IDEs en modalidad gratis. No se, creo que tienen los objetivos corporativos un poco trastocados, en el sentido que: ¿TI o NXP quieren vender compiladores o procesadores?

Mira que me gustan los chips de ambas compañías, pero me toca las narices que me restrinjan el tamaño del código en las versiones gratuitas del IDE. Me mantengo en mis 13, cuando cambien esa política me pasaré a usar sus micros en casa.

@fm
Mirate este link:
http://processors.wiki.ti.com/index.php/Open_Source_Projects_-_MSP430?sp_rid_pod4=OTQ1NjMxNDM1NwS2&sp_mid_pod4=39502111#MSP430_Open_Source_Tool_Chain

Es todo el software OpenSource que tiene TI(herramientas,APIs, etc), como comento unos post antes @JMN TI esta lanzándose hacia el publico de los 'makers' poco a poco pero van...

Te he cogido ese enlace yOPERO: http://webdelcire.com/wordpress/archives/2127

JMN

No sabia ni que existia el proyecto "Energia" me acabas de dar una alegria a mi y supongo que a muchos aficionados a la electronica.

Para mi Texas Instrument es una de las mas grandes y de calidad, con el tema del launchpad han acercado, lo mismo que arduino, los microcontroladores a todo tipo de aficionados pero, hasta que salio el "Energia" creo que no ha sido el salto grande para permitir a cualquiera acercarse al mundo de los micros y por la puerta grande pues el IDE de Texas no es tan facil como el de Arduino.

Me explico: EN este momento Texas Instrument te proporciona una placa microcontrolada al estilo de arduino a 3 euros (bueno, ahora estara a 3 y algo) puesto en casa, con incluso el cable USB, los chicos del proyecto "Energia" (que no se quienes son) te dan de la mano la sencillez del ide y del codigo del arduino y el coste de todo son los 3 euros y algo del launchpad.

Ya podria haber algo asi en chips de Microchip o Atmel, porque el pinguino, aunque lo tengo y seguire con el, esta muy verde y tiene muchas complicaciones y problemas y por parte de Atmel, con el arduino, el problema que veo es un coste mucho mayor.

EN definitiva, que me ha gustado mucho, que la placa que tenia guardada del launchpad, la acabo de sacar y en 5 minutos reales he descargado el IDE, he puesto el driver y le he cargado el ejemplo del "blink", 5 minutos despues he leido el pinout en la wiki y he añadido otro led...

Esto si que es rapidez y facilidad.

Lastima que quien no entre en este hilo no sepa de la existencia del Energia-Launchpad

Gracias y un saludo.

PD: Con esto, cualquiera puede empezar con el mundo de los micros y dar sus primeros pasos muy facilmente y con un coste irrisorio, luego ya podra subir de nivel.

Entonces que..... nos marcamos una plaquita ?? puede llamarse "Cosmos LaunchPad" o unos LaunchPad-Shields. :stuck_out_tongue_closed_eyes: :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo estoy esperando que salga el Stellaris LaunchPad (gracias @JMN, ya nos hemos registrado mi esposa y yo :*)

All LM4F variants include the ARM Cortex-M4F core with the single precision floating point at 80 MHz
Up to 256KB embedded flash memory and 32KB SRAM
Up to 2 x 12-bit ADCs and 24 channels of inputs
Up to two CAN controllers
Optional full speed USB 2.0 with device, host, and OTG
Advanced motion control capability, with up to 16 PWM outputs and two quadrature encoder interfaces
Generous serial communication, with up to
8 UARTs
6 I2C
4 SPI / SSI
Low power modes including power-saving hibernate
64-LQFP, 100-LQFP, and 144-LQFP packages

Creo que todavía no tienen todo funcionando en el IDE, pero supongo que será cuestión de tiempo, a ver si tiene buena acogida el proyecto porque como dices facilita enormemente el acceso a la electrónica.

La nueva tiene muy buena pinta, yo ya me estoy preparando los ARM para cuando salga :slight_smile:

Oigo campanas pero no sé muy bien por dónde suenan... Para los que nuestro principal (o único) acercamiento a los microcontroladores ha sido Arduino, ¿alguno podríais explicar un poco en qué consiste esto, similitudes y diferencias con Arduino?

Esto empieza a tener buena pinta!

La placa va a tener que esperar, eso sí. Ando un poco muy liado con otros proyectillos, vease la CNC!

fm:
Esto empieza a tener buena pinta!

La placa va a tener que esperar, eso sí. Ando un poco muy liado con otros proyectillos, vease la CNC!

Que es la CNC?