Alguien me puediera explicar detalladamente como funciona el ethernet?

La idea que tengo como primera cosa es simplemente saber la condicion de una luz a través de la red. para eso yo se que tengo que diseñar un sketch que me comande la luz, pero donde tengo dudas es con el sketch del Ethernet, este va aparte o en el mismo codico del control de la luz?

si alguien me pudiese explicar bien se los agradeceria

Miguel Valdebenito
Viña del Mar - Chile

Tiene que ir en el mismo codigo. Te dejo un proyecto que une el encender y apagar un led con mostrar la temperatura de un sensor.

Codigo.

Saludos.

WebServerDoJeComTemp.pde (5.36 KB)

gracias

flico:
Tiene que ir en el mismo codigo. Te dejo un proyecto que une el encender y apagar un led con mostrar la temperatura de un sensor.

Codigo.
https://github.com/jeroavf/WebServerDoJe

Saludos.

Este codigo se puede usar con un DS18B20 ??

En que pin va conectado la sonda de temperatura? estoy mirando el codigo y solo veo que el led se conecta al pin 4, pero la temperatura no veo donde va

Gracias.

Para hacerlo al revés, es decir, para que arduino interactue con una web?

Por ejemplo, el ejemplo de busqueda con google me vendria de escanda pero no hay manera de que funcione.

Mi intencion es que cada vez que riegue se conecte a una web con un codigo especifico ( ....?regando) y la propia web actue segun la variable obtenida, en este caso insertar en bbdd un nuevo registro.

Gracias

mjnavapo:

flico:
Tiene que ir en el mismo codigo. Te dejo un proyecto que une el encender y apagar un led con mostrar la temperatura de un sensor.

Codigo.
GitHub - jeroavf/WebServerDoJe: WebServer executado em um Arduino com Ethernet Shield que aciona um led e informa a temperatura ambiente

Saludos.

Este codigo se puede usar con un DS18B20 ??

En que pin va conectado la sonda de temperatura? estoy mirando el codigo y solo veo que el led se conecta al pin 4, pero la temperatura no veo donde va

Gracias.

en base a esa pregunta, es mejor que empieces desde cero y te olvides por el momento del ethernet. mira los tutoriales de mi firma y los que hay por internet. Sino vas a estar preguntando absolutamente cada paso que necesites hacer

También te vendrá bien leer un poco acerca de redes.