Arduino Mega 2560 R3 con error al Cargar Programas y el Bootloader

Hola Amigos… Les escribo por que ya tanto intento de recuperar mi Mega 2560 no da resultados….

Les cuento Compre una Arduino Mega 2560 R3 al que me duro una semana y fallo, no me deja grabar por USB.
Intente varios métodos de cargar el Bootloader y programas, por Puerto Paralelo (Grabador Paralelo Casero, y con otro Mega 2560 R3 que tubo que comprar) como lo mas probable que sea el Botloader, hice varios intentos sin resultados..

El problema apareció cuando intente grabar un nuevo programa a la placa dándome este error:

Tamaño binario del Sketch: 1.632 bytes (de un máximo de 258.048 bytes)
avrdude: verification error, first mismatch at byte 0x0000 0x01 != 0xff
avrdude: verification error; content mismatch

Fue ahí cuando comencé a leer y me contre con muchos post, a intente varias cosas para arreglar el error cargando Nuevamente el BootLoader atraves de IDE del Arduino

El led del pin13 al principio pestañeaba junto con los RX y TX pero ahora el pin 13 se queda encendido, y ni siquiera hace la Transmisión TX RX con los led al tratar de pasar un programa, se queda pegado (usando 2 equipos con XP sin resultados)

Por recomendación de otros usuarios cargue nuevamente la Flash del Amtel16U2 que trae esta placa, se carga sin problemas para la placa en cuestión, pero sigue el error. Al intentar cargar programas.

Puedo abrir con el USB el Monitor, por lo que asumo que el USB esta bien y me inclino por el BootLoader.

Intente cargar los programas directo al Ship con el programador paralelo que me fabrique, y usando en el menú del IDE Cargar con el Programador, lo mismo que usando otro Mega 2560 R3 usando en modo ISP, y el error persiste.

Realmente ya no se que mas puede ser o que otra manera probar… no quiero gastarme dinero en un programador que quizás no de la solución y quizás el Ship se quemo por algún motivo o algo que desconozco

Y estaba usando una aplicación Midi que se conecta al pin TX, cuando quise cargar nuevamente un nuevo programa fue cuando comenzó la falla.. antes debí cargar a lo menos unos 30 programas sin problemas.

Ahora no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con el Nuevo Mega, y quiero intentar recuperar el que me duro solo 1 semana.

Busque la solución en Ingles pero no soy muy bueno para las traducciones use Googles e intente lo que mas pude.. sin resultados aun.

Algunos datos extra:

Uso XP SP3. y en dos computadores pasa lo mismo (y antes ningún problema)
Uso el IDE Arduino-1.0.1 que salio este mes, y el anterior Arduino-1.0.0
Las dos Placas de Mega son 2560 R3

Agradezco las respuestas y si necesitan algún dato extra, solo me cuentan

Saludos cordiales,
J.Lezana

Puede que sea problema del bootloader como bien has dicho, aunque me huele que el ATmega2560 a muerto!

Si quieres un programador barato puedes comprar un USBasp por 3 € http://www.ebay.es/itm/a/180836132927

Aunque te recomendaría un Arduino UNO para hacer pruebas ya que si rompes el ATmega328 por ±$3,50 tienes otro nuevo, aunque no se que aplicación estas desarrollando ni que consumo tienes del microcontrolador pero con un programa de "1.632 bytes (de un máximo de 258.048 bytes)" con un ATmega328 te valdría para empezar si te quedas corto siempre puedes hacer un upgrade a MEGA.

Un saludo!

JRodrigo:
Puede que sea problema del bootloader como bien has dicho, aunque me huele que el ATmega2560 a muerto!

Si quieres un programador barato puedes comprar un USBasp por 3 € http://www.ebay.es/itm/a/180836132927

Aunque te recomendaría un Arduino UNO para hacer pruebas ya que si rompes el ATmega328 por ±$3,50 tienes otro nuevo, aunque no se que aplicación estas desarrollando ni que consumo tienes del microcontrolador pero con un programa de "1.632 bytes (de un máximo de 258.048 bytes)" con un ATmega328 te valdría para empezar si te quedas corto siempre puedes hacer un upgrade a MEGA.

Un saludo!

Gracias por tu respuesta... seria una gran lastima que fuera el Micro.. tengo pensado comprar un uno y dos Mini pro el proximo mes.. lamentablemente la aplicacion real ocupa 10 sensores Analogos por loque un mega me soluciona el problema no he visto otro con tantos puertos analogos que sea de un precio modico..

Por lo que estoy ocupando otro Mega para hacer de ISP pero sin resultaodos, usando esta configuracion:

Soy de Chile y no tengo como importar.. de todas maneras confio que el programador paralelo me este haciendo bien el trabajo al igual que el mega como ISP.. pero no carga el bootloader.. es muy raro que aya fallado pero pasa.. lamentablemente no creo que me lo cambien..

Gracias Nuevamente..
J.Lezana
Valdivia
Chile

jlezana:
Gracias por tu respuesta... seria una gran lastima que fuera el Micro.. tengo pensado comprar un uno y dos Mini pro el proximo mes.. lamentablemente la aplicacion real ocupa 10 sensores Analogos por loque un mega me soluciona el problema no he visto otro con tantos puertos analogos que sea de un precio modico..

Con un solo puerto analógico y uno o varios multiplexores puedes leer esos 10 y más, échale un vistazo a esta pagina: Arduino Playground - 4051

Un saludo!

JRodrigo:

jlezana:
Gracias por tu respuesta... seria una gran lastima que fuera el Micro.. tengo pensado comprar un uno y dos Mini pro el proximo mes.. lamentablemente la aplicacion real ocupa 10 sensores Analogos por loque un mega me soluciona el problema no he visto otro con tantos puertos analogos que sea de un precio modico..

Con un solo puerto analógico y uno o varios multiplexores puedes leer esos 10 y más, échale un vistazo a esta pagina: Arduino Playground - 4051

Un saludo!

Que interesante... Con esto podria usar solo el Arduino Pro Mini 328 a 16MHZ y ahorrarme una tremenda placa para tan poco programa a incluso usar una mas pequeña aun..... Voy a leer mas detenidamente esto puede ser una solucion exelente para lo que estoy haciendo.. mientras menos costos tenga en el proyecto sera mucho mejor.....

Muchas Gracias.. amigo..

Saludos desde la Distancia..
J.Lezana

JRodrigo:

jlezana:
Gracias por tu respuesta... seria una gran lastima que fuera el Micro.. tengo pensado comprar un uno y dos Mini pro el proximo mes.. lamentablemente la aplicacion real ocupa 10 sensores Analogos por loque un mega me soluciona el problema no he visto otro con tantos puertos analogos que sea de un precio modico..

Con un solo puerto analógico y uno o varios multiplexores puedes leer esos 10 y más, échale un vistazo a esta pagina: Arduino Playground - 4051

Un saludo!

Lo que estoy Viendo en el programa que el Multiplexor es leido secuencialmente las 8 entradas que serian mis 8 notas..
Pero el Arduino intepreta una sola por su puerto analogico... como sabra el Arduino que nota toque, para enviar este comando Midi a la Interfaz?? creo que no tiene como identificarla.. segun entiendo.. puede que no interprete bien el codigo que alli aparece por mi falta de conocimientos del lenguaje.. aver si me alumbras esta duda..

Saludos
J.Lezana