Problemas de potencia

Muy buenas a ver quien me puede ayudar. Mi arduino nano funcionaba perfectamente moviendo dos pequeños servos de unos 2kg de torque alimentados a traves de la placa mediante V5 y GND, y la placa alimentada por 4 pilas AAA.

De repente un buen dia veo que al arrancarla todos los leds de la arduino parpadean y no mueve los servos, esto es un problema que ya habia visto antes y que tenia que ver con la alimentacion, quito la conexion de pilas y la meto por USB obteniendo el mismo resultado, todas las luces parpadean.

desconecto los servos y conecto otro que tengo por casa, y noto que esta vez si que lo mueve, pero no le manda el suficiente voltaje, cayendo desde los 4,7 que me da sin mover el servo hasta los 2,8 que da cuando lo esta moviendo, hasta el Led PWR del arduino pierde intensidad cada vez que el servo se mueve.

Mis preguntas son:

¿cual puede ser el fallo?

¿que puede haberlo provocado?

¿puede un sobrecalentamiento de alguno de los servos dañar algo de la arduino?

Nota: Esto ocurre en todos los pines que he probado donde puedo conectar los servos.

Muchas Gracias de antemano.

¿a donde conectabas la alimentación de las 4 pilas AAA?

¿qué versión de Arduino es?

¿tienes otro arduino con el que hacer pruebas?

Y si, un calentamiento, no de los servos, sino del resto de componentes de la parte de regulación de tensión del Arduino (que también se calentaran si el servo se calienta) puede hacer que su rendimiento se degrade, aumente la corriente consumida, y eso haga que la tensión caiga más en ciertos componentes.

Las pilas las conectaba a la arduino por la entrada usb, es una arduino nano, ya he encargado otra pero me hace falta para hoy y me gustaria saber si puedo hacer algo para reparat edta aunq dando su ultimo aliento. Que puede estar averiado en la arduino nano?

Gracias por la contestacion.

O sea, que le conectaste 6V por la entrada de 5V del USB ... ¿o tenías algún tipo de regulador que adaptase los 6V de las pilas a los 5V que usa el arduino?

¿Están las pilas bien cargadas? ¿Qué pasa si alimentas al circuito por el pin de Vin en vez de por el USB?

¿cuanto consumen los servos cuando están encendidos?

¿cuanto consume el Arduino cuanda está encendido sin servos?

¿qué versión de nano es? ¿la 2.3, la 3.0 o un clon?

Cuando funcionaba, ¿tambien funcionaba bien al conectarlo al USB?

En el esquemático del 3.0, lo único que hay enter la entrada de tensión del USB y la linea de +5V es un diodo schottky ... ¿qué caida de tensión hay en ese diodo cuando están encedidos los servos?
¿qué tensión hay antes y que tensión hay después?

Es dificil saber que es lo que se ha jodido: pueden ser los chips o un condensador electrolítico que se haya ido y esté tirando un montón de corriente, o puede ser el diodo schottky ese.
Las preguntas/pruebas que te propongo están orientadas a saber que es lo que falla ...

Gracias, ahora en casa hare mas prubas, pense que el camino mas facil era alimentar la arduimo por el ubs, probare alimentar pon el VIN a ver que pasa pero si el daño esta hecho y no me da tension para los servos poco podre hacer.

Gracias por todo

Bueno, como mínimo te dará pistas de donde está el problema.

Si cae mucho la tensión, comprueba si alguno de los chips se calienta ...

Por cierto, Vin (o un conector de alimentación, de haberlo) es el sitio correcto para alimentar la placa desde una fuente de alimentación no regulada de tensión superior a 5V (y no inferior a 6V).

Si conecto la arduino al PC hace eso, mueve el servo pero el voltaje de los pin donde esta el servo van de 4,7 con el servo parado a 2,8 cuando se esta moviendo, lo hace lentamente y sin fuerza y como indico la luz del power del arduino se viene abajo cada vez que se mueve el aervo... Argggg me tiene loco, tendre que esperar q llegue la placa nueva y empezar de 0 pero bien hecho todo. Ains... Gracias de nuevo

A ver si esto os da alguna pista para ayudarme sin querer he hecho un corto entre pin GND y pin 5V tras ese corto el servo de pruebas ha funcionado con fuerza y velocidad normales, tras probar otra vez los servos definitivos, ha vuelto ha fallar la arduino. He provocado intencionadamte el mismo corto anterion, y algo huele a chamuscado. Ups. Algo de norte de este kaos?

Hacer un corto nunca es buena idea ... nunca ... Alguien lo sufre.

Sigo recomendandote hacer las pruebas y tomar las medidas que te comentaba: alimentar desde Vin, medir consumos, etc.