Ethernet shield

Hola, es la primera vez que conecto un equipo de estos, a pesar de mi inexperiencia me picaba la curiosidad de su funcionamiento y mi pregunta es la siguiente, he conseguido añadir un sketc a la arduino ethernet, la cual enciende unos led por mediación de un entorno web .
Todo ésto lo consigo de modo local, pero cuando intento acceder desde el exterior por internet no hay manera, he configurado el router redirigiendo su entrada hacia la ip que le he asignado a la ethernet y mediante el puerto que le he puesto, pero no hay manera de acceder,sabeis si me faltaría alguna librería o algo por el estilo....................porque noto que cuando le meto ejemplos bajados de la red me da muchos fallos al enviarlos a la tarjeta.
marco la dirección ip exterior inclusive con dos puntos y seguido del puerto y nada......ya no se si es el router o que, aunque me parece que lo tengo bien configurado. :slight_smile:

¿Que Ethernet Shield estas usando? hay dos tipos WIZnet W5100 o ENC28J60, el primero usa la librería Ethernet.h que viene incluida con Arduino, el segundo tienes que descargar las librerías, quizás por eso algunos de los ejemplos que bajas te den fallos.

Respecto a lo de acceder desde internet hay que hacerlo como has escrito, creando una entrada en el router que redirija los paquetes a la Ethernet Shield.

Si puedes hacer alguna captura de pantalla de la configuración del router o poner los Sketch que usas quizás pueda ayudarte más

De primeras ya gracias por contestar.....seguramente sea una tontería pero con la solución lo aprenderé para siempre?
El chip de mi Ethernet es el W5100 y muchos sketch que le intento cargar me dan error, como por ejemplo el que está en el foro del switch_6_Paco que me vendría de perlas por la pinta que tiene para lo que quiero hacer.
Te adjunto unas imagenes de lo que me dice al cargar........
Por cierto sabes que tipo de seguridad se le puede añadir y de que manera para que no pueda acceder cualquiera desde internet?, este sketch que intento cargar parece que lo hace pero como no puedo cargarlo no lo se bien del todo y otra si sabes si hay algún tutorial html que se base en concreto diseñar botones......etc para aplicarlo al arduino ethernet.
En definitiva lo que voy a hacer es manejar unos relés por internet,poder ver el estado de los equipos si es en on o en off y si se torna pues ver también el estado de algún sensor que le conectase.

Errorethernet.JPG

Si te fijas en la ultima linea de la primera foto se ve que es para el modelo ENC28j60 y tu tienes el Wiznet5100 por eso seguramente no te funciona, ademas creo que te falta la libreria EtherShield.h por eso te da fallos al compilar de que no esta declarada la variable, de todas formas ese ejemplo no vale para tu shield ethernet porque es otro modelo.

Justo ahora iba a contestar, veo que es para otro modelo de ethernet,pero ¿no se puede adaptar cambiando librerias o algo asi?
y otra cosa,supongo que por lo que veo cada sketch tiene o necesita sus propias librerias,y además de las que trae el IDE por defecto, habrá que descargarse las que se correspondan con que según modelo de tarjeta tengamos verdad?......o me equivoco.

En esta página usan la librería EtherShield.h para controlar un relé por internet, pero no especifican si es para el W5100 o para el ENC28J60, prueba a ver...

Para la seguridad hay códigos muy buenos que te permiten hacer un login con "user" y password" lo malo es que no guardé esas páginas porque a mi no me servían (yo tengo el ENC28J60) si las encuentro te las posteo.

De momento ya he conseguido gracias a un sketch de un aficionado controlar 6 relés http://unicarlos.com/pezazul/index.php, la presentación web es rudimentaria, sin menospreciar ni mucho menos a su autor, pero funciona a la perfección inclusive muestra su estado.
Además gracias a la configuración del router los puedo activar desactivar desde el exterior via internet.
Sería un detalle por tu parte si me facilitas qué puedo hacer para activar algo de seguridad en cuanto a su acceso, he probado con los ejemplos de webduino e intercalarlo con este sketch y no hay manera, asique algo mas de información sobre ésto no me vendrá mal.
Lo siguiente será intentar hacer un entorno web diferente y listo, cuando termine ya compartiré el proyecto.
Gracias.
Por cierto que debe ser muy popular el echo de querer controlar aparatos via internet y que estos muestren su estado inclusive el de algunos sensores.................dónde puedo encontrar más de éste tipo?
Ya he visto algunas páginas pero si sabeis mas :wink: