(SOLUCIONADO) Como asignar un valor inicial

me encuentro realizando un proyecto con arduino y no encuentro solución a mi problemas por mas que busque.
Necesito pedir un valor por el monitor serie de arduino y almacenar ese valor en una variable. Pero no quiero que forme parte de un loop, sino que se pregunte solo una vez por el monitor serie el valor de esa variable, introducir el valor por teclado y una vez hecho eso el programa siga con sus funciones y pueda utilizar esa variable en cualquier otro momento sin que vuelva a preguntar mas por ese valor para seguir.
Gracias.

void setup() {
  // Las inicializaciones

  Serial.println("Introduce dato");
  while (!Serial.available());

  char loQueSea = Serial.read();
  // Fin del setup
}

Una idea básica.

Lucario448:

void setup() {

// Las inicializaciones

Serial.println("Introduce dato");
 while (!Serial.available());

char loQueSea = Serial.read();
 // Fin del setup
}



Una idea básica.

eso lo he intentado pero cuando quiero meter ese dato en el void loop() no lo encuentra y me saca el error de que X variable no está definida.

wavewolf:
eso lo he intentado pero cuando quiero meter ese dato en el void loop() no lo encuentra y me saca el error de que X variable no está definida.

si defines la variable en el setup() solo existira en ese ambito ,una vez ejecutada la funcion la variable se destruye.Definela fuera para hacerla global y dale valor en el setup():

char loQueSea;
void setup() {
  // Las inicializaciones

  Serial.println("Introduce dato");
  while (!Serial.available());

  loQueSea = Serial.read();
  // Fin del setup
}

jose:
si defines la variable en el setup() solo existira en ese ambito ,una vez ejecutada la funcion la variable se destruye.Definela fuera para hacerla global y dale valor en el setup():

char loQueSea;

void setup() {
 // Las inicializaciones

Serial.println("Introduce dato");
 while (!Serial.available());

loQueSea = Serial.read();
 // Fin del setup
}

Ok, tema resuelto.
Gracias!

jose:
si defines la variable en el setup() solo existira en ese ambito ,una vez ejecutada la funcion la variable se destruye.Definela fuera para hacerla global y dale valor en el setup()

Gracias.
Mi fragmento de código era un ejemplo; sin embargo doy gracias porque ya respondieron por mi.

wavewolf:
Ok, tema resuelto.

Entonces edita el título del primer post, agregándole, al prnicipio, la palabra "SOLUCIONADO".