Ayuda con la posicion de un robot

Buenas a todos
Querria saber que sensores necesitaria para saber la posicion de un pequeño robot dentro de una habitacion. He intentado buscar sobre el tema pero no encuentro mucha informacion por la red.

puede que me explicara mal, me estoy haciendo un pequeño robot, y en un futuro proximo me gustaria intentar que dos robot se comunicansen entre si y hicieran algun tipo de ejercicio entre los dos, y por eso lo del posicionamiento, un saludo.

Hola, fijate que en este post, otro usuario quiere lograr algo similar. Aún no se llegó a una respuesta tampoco. Pero para que estén en contacto para cuando encuentren una solución.

http://forum.arduino.cc/index.php?topic=166335.0

Buenas Apolo150,

Pienso que con encoders y cálculos podrías saber en que parte de la habitación se encuentra de una manera aproximada. Aunque deberías tener un punto de partida, y tendría problemas si movieras este robot manualmente

Un saludo

muchas gracia, seguire investigando, un saludo.

Hace bastante tiempo lei algo de que estaban desarrollando unos chips especificos para triangulacion de robots en interiores, no se a que nivel quedo...

Si tienes voluntad de pelearte con ello puedes investigar un sistema de triangulacion empleando dos puntos de referencia.