Mi HD44780 no me funciona, necesito ayuda.[Solucionsdo]

Hola amigos, de nuevo por aquí.

Dispongo de un LCD 4x20 Optrex, DMC20481 NY-LY -AGE.

Llevo como tres meses intentando poner en servicio este display y confieso
que me lleva de cabeza. He realizado distintos montajes, he probado
bastantes circuitos electrónicos y un sinfín de bocetos con Arduino y no
consigo que muestre ningún carácter.

He llegado a pensar que debe estar mal alguna de las patillas de entrada ya que,
sólo logro que se encienda la luz de fondo y se llega a intuir las celdas de las 4
líneas de dígitos, pero nada más.

La pregunta es: Me pueden ayudar a ponerlo en servicio, sería de agradecer
si hay algún "truco" para ponerlo en marcha o decidir si he de adquirir
un nuevo.

Gracias.

DMC-20481.gif

hombre si has probado un sin fin de montajes y de codigos, creo que lo mejor que puedes hacer es comprar otro. con un poco de suerte alguien te puede dar un codigo y un esquema de conexionado que te funcione pero vamos si de verdad has probado tanto (3 meses) es dificil que funcione.
yo las lcds las compro con la controladora incluida, de ese modo puedo comunicarme con ellas por I2C o serial y hace que el montaje sea de tan solo 2 cables de datos + positivo y negativo.
suerte

con la libreria de ejemplo te tiene que funcionar, quizas no veas nada porque no tengas conectado el potenciometro que hace falta para el contraste.

pon que montaje tienes hecho.

un saludo

Lo más probable es que te esté sucediendo lo que dice "SrDonGato", que no hayas conectado el "potenciometro" o divisor de tensión para controlar el contraste.

Aquí tienes una guía completa para que puedas arrancar el display:
http://www.ladyada.net/learn/lcd/charlcd.html

Hombre si te has tirado 3 meses y lo has "jeringado" mucho, es muy posible que durante la manipulación te lo hayas cargado. Espero que la guía paso a paso te sea de ayuda.

Un saludo

Gracias por vuestras opiniones, todas son tenidas en cuenta.