Controlar Motor DC Unidad CD-DVD PC

Hola Amigos de Arduino Habla Hispana!

Me puse a desarmar varias unidades de CD-ROM viejas, y obtuve sus motorcitos.
Alguien tiene algún esquema para conectarlo a arduino y programar su funcionamiento?

Agradecida de antemano,

Nataly.

Son motores DC necesitas un H bridge, no tengo ningún esquema a mano pero suelo usar el L293D como puente.

La teoría está aquí: Elektronika eta Telekomunikazioak Don Bosco: Control de motor dc con Arduino

Pero no he tenido tiempo de preparar es sketch. Suerte

Muchas Gracias Ionhs!

Ya compre el L293, ahora a experimentar!
Por lo visto ese integrado puede controlar hasta 2 motores, también he leído que usando un transistor 2n2222 y un diodo 1n4001 se podría crear ese puente para controlar un solo motorcito dc.

Hola Nataly, hace unos meses me pasó lo mismo que a ti, desmonté unos lectores de CD's, pero si los desmontas con su reductora puedes aprovecharlo todo para montar algún robot que otro.
Te adjunto la URL de mi web donde sale como lo hice:

A ver si te sirve de algo, un saludo.

Jaja, gracias Terraguea, la verdad que cualquier información al respecto me es muy útil y la agradezco de verdad, tengo como proyecto hacer un robot sencillo, por eso estoy aprendiendo lo más que puedo para poder en algún momento lograrlo.

De momento, estoy enfocada en el sistema motor, ya tengo 2 L293B, y cualquier ejemplo de sus aplicaciones en arduino con motores dc me sera muy importante...

acá tienes un esquema para usar con mas potencia si necesitas.

hbridge-mosfet.pdf (17.8 KB)

muchas gracias maxid, voy a leérmelo a ver :smiley: