Como amplificar la potencia de una salida.

Buenas a todos!,
Me encuentro con un problema que no sé solucionar. A ver si me podéis echar una mano.
Tengo una placa ESP32, con salidas a 3.3V. Una de esas salidas la quiero utilizar para controlar el brillo de una pantalla TFT. Para hacerlo, necesito amplificar en corriente la salida.

El problema:
-El TFT lo alimento con 3.3V
-Una salida del ESP32 la conecto (a través de algo que amplifique la corriente) a la pata de LED/BACKLIGHT del TFT.
-Para que el brillo puede llegar a su máximo nivel, la tensión en la pata LED/BACKLIGHT del TFT debe poder variar entre 0 y 3.3V.

¿Que puedo usar, o como debo conectar el transistor para conseguirlo?

Usa un Mosfet!!.

Porque no indicas de que TFT hablas y cual es la corriente que debe manejar?

Es un TFT de 1.8" 160x128 ST7735. Consume entorno a 50mA.

Usa un Simple 2N7000 entonces. Sobra para lo que quieres hacer.

No, si uso un transistor, las ciadas de tensión Vce o Vbe hacen que no disponga dle rango de 0-3.3V y entonces no alcanzo el brillo máximo en el TFT.

Y como esperas comandar 50mA si no usas un transistor? Tal vez el 2n7000 no sea el apropiado pero si o si tendras que usar uno.
Ademas un transistor saturado tiene un Vce de 0.2 asi que quedarías en 3.1Vdc o un MOSFET con una Rds baja casi sería imperceptible. Ejemplo el mosfet canal P que detecta si tienes o no USB o Power Externo.

Me corrijo. El mosfet no detecta eso, es un AO, pero el mosfet es el switch que conecta o desconecta determinada tensión.