Varios ultrasonidos HC-SR04

Hola a todos.

Otro nuevo por aquí con ganas de cacharreo. Mi primer proyecto incluye varios HC-SR04 en varias ubicaciones diferentes.
¿Se puede usar el mismo trigger para todos para ahorrar salidas?
¿Distancia máxima de cable entre el arduino y el sensor?

Gracias por leerme.
Saludos y enhorabuena a los colaboradores.

Hola, no creo que se pueda usar el trigger de todos los ultrasonidos en un mismo pin, pero si se que en cada HC-SR04, se puede unir el triger con el echo en un mismo pin con una libreria que si te interesa te la paso, para ahorrar pines. el maximo largo de cable que probe es de 25cm y funciono, el cable era como el de los discos duros ide.

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente, ya estaba haciendo pruebas con la NewPing_v1.5. Existe información al respecto en esta propia web, pero no la encontré de primeras porque me resulta algo engorrosa la distribución que tiene.

En cuanto a la longitud del cable, necesito utilizar muuchos más metros. Cuando compruebe hasta dónde funciona correctamente lo pondré por aquí.

Gracias de nuevo.

Probablemente necesitaras un cable de buena calidad, de esos que vienen mayados o algo asi, sobretodo si pasara por exteriores, los cables mayados tienen la ventaja de que impiden que entre "ruido electrico" en los mimos, permitiendo tener una señal mas clara y de mayor calidad. Por ejemplo, un cable STP (los de internet LAN, no los normales UTP).

Hola:

He hecho prues con un cable de Red categoría 5 a una distancia de 2.5 m. y funciona de maravilla. Uso un bidónde agua de 1.000 L. Puse un palo al borde del bidón a una altura desde el suelo hasta arriba unos dos metros, me detecta el nivel de agua muy bien en CM. También calcula los litros que hay.

Al mismo tiempo ese cable va hasta Arduino Uno r3 a 2.5 metros como dije antes, y todo bien, así que lo mejor, son cables de Red con mayas a partir de la categoría 5.

Algunos les funciona a corta distancia.

Un cordial saludo.