Controlador led RGB + sensor de vibración

Buenas,

Os explico cual es el proyecto que tengo en mente y a ver si podéis ayudarme.

Me gustaría poner una tira de led dentro de un tambor conectado a un controlador RGB y un sensor de vibración pegado al parche conectado también al controlador. Todo ello conectado a una batería.
El caso es que los leds solo se encendiesen al golpear el tambor, y desde el controlador poder controlar los colores del led, sensibilidad del golpe, etc.

He estado buscando por Internet y lo mas parecido que he encontrado es esto:

http://amiyoledimport.com/home/53-controlador-de-la-tira-led-rgb-para-tambores.html

Me gustaría saber si es posible realizar este proyecto con Arduino, y en caso de que lo fuese, si pudieseis ayudarme con los componentes necesarios. Tengo conocimientos de programación, pero no conozco nada sobre Arduino.

Dejo algunos enlaces de webs, si me dejáis los enlaces de los componentes necesarios de lujo :wink: si conocéis otras webs mejores decidme.

Muchas gracias.

No encuentro sensor de vibración en ninguna de las dos casa.
En cetronic hay uno pero es uno de salida practicamente digital tipo si/no.
Me imagino que no será lo que buscas.
Buscas algo que te de una salida variable de presión o de vibración.

surbyte:
No encuentro sensor de vibración en ninguna de las dos casa.
En cetronic hay uno pero es uno de salida practicamente digital tipo si/no.
Me imagino que no será lo que buscas.
Buscas algo que te de una salida variable de presión o de vibración.

Hola, en la primera web he encontrado esto: Transductor Piezo Eléctrico Sparkfun SEN-10293 | BricoGeek.com

No serviría?.

podría servir

los puedes sacar de las típicas tarjetas de cumpleaños horteras que cuando las abres suena una música, así no tienes que pedirlo