Android y Arduino

Jajajaja, para que veais lo novato que soy, ni siquiera lo conocia.
Si alguien me puede explicar un poco como funciona os lo agradecería.
Un Saludo
Jomagom

Es un protocolo de comunicación por el puerto serie para hacer lo que quieres hacer tu, usar los pines del arduino desde otro dispositivo.

Viene con Arduino en File->Examples->Firmata

Ok, ya me lo he mirado.
Me gusta ya que el código está mucho más depurado.
Mi idea es ir añadiendo librerias de diferentes sensores para poder utilizar la máxima cantidad de estos.
El código está más personalizado y se pueden añadir comandos más facilmente.
por ejemplo, para enviar el encendido del pin 3 en digital desde el apartado de envio de comandos mandariamos:
*31
el arterisco significa pin digital
el 3 es el pin que queremos utilizar
el 1 es poner el pin en HIGH (si pusieramos 0 lo pondriamos en LOW)

En mi codigo es muy facil poder implementar nuevos comandos.

Un Saludo
Jomagom

Actualizacion 17/03/20012:
Añadidas Lecturas de Sensores ULtrasonico y Temperatura.
Un Saludo
Jomagom

Hola! yo quiero hacer algo similar pero con processing.... ¿cómo has hecho todo lo referente a la comunicación bluetooth?? ... me baje tu aplicación y el basic4android pero no puedo abrir el .apk con ese programa... sabes como puedo ver el código??

¿Donde puedo comprar ese sensor ultasónico?

MSL:
¿Donde puedo comprar ese sensor ultasónico?

Yo compre estos la semana pasada 刘清清|西南交大刘清清|江西新余刘清清|华信通闹事员工刘清清|刘清清人品|刘清清简历

Por 8,25 $, pero de momento no me han llegado y supongo que aun tardaran un par de semanas, por lo que todavia no lo he podido probar..

Holaa. ¿Cuando podremos ver mas progresos? He visto el hilo y tiene muy buena pinta la aplicacion. Estaria bien poder ver el codigo, por si le puede ayudar a alguien, compartir mejoras.

Tienes tanto el Codigo como la aplicación aqui:
http://www.4shared.com/rar/ao63oX5a/Btduino.html
Un Saludo
Jomagom.

Hola Jomagon, perdona que haya tardado tanto en contestarte pero he estado un poco liado.

Ayer me descargue el enlace que nos pasaste, pero no veo el código fuente de basic4java. Probando la aplicación si que he visto algo que podría retocarse, como por ejemplo el control de la señal PWM. Dependiendo como toques el scrool, si lo pones a valor 0, no llega a pagarse. Esto podría modificarse en el código de Arduino.
Lo del sensor, va perfect.

Muchas gracias.

Ok, ya lo tengo arreglado en cuanto pueda lo subo.
Un Saludo
Jomagom

Hola, muy bueno el proyecto, estoy haciendo una aplicación con el mimo bluetooth pero no encuentro documentación, Serias tan amable de pasarme el codigo de basic4android? Gracias

Como comprenderás el código Fuente entero de la aplicación no te lo voy a pasar, lo que estaré encantado sería de ayudarte en todos los problemas que te vayan apareciendo, cualquier parte que no entiendas te la pasaré.
Un Saludo
Jomagom

Hola Jomagon, gracias por ofrecer tu ayuda.

En principio lo único que necesito es un pequeño ejemplo de como enviar y recibir las tramas por medio del puerto serial del bt con basic4android.

Y la libreria que utilizaste.

Gracias otra vez.

Bueno pues ya me contesto yo solo.

En este enlace dejo como comunicar por bluetooth con una placa arduino y el codigo de ejemplo utilizado en basic4android para hacerlo, es una aplicación a modo de chat para enviar por puerto serie bt.

http://www.extremadura-web.es/Blog/2012/10/29/comunicacion-bluetooth-serie-arduino-y-basic4android/

The link which have the code not working :frowning: can you please give share the code again and give me the code.

Alguien me podria pasar la aplicacion ya que a esta fecha los links estan caido gracias

Están muy buenos los aportes de Jomagon! yo también deseo realizar aplicaciones con arduino y utilizar Smartphones o tablets como interfaz HMI, es lo mas didáctico y entendible por muchísimos usuarios, así que me uno al team de seguidores y desarrolladores fanáticos!

saludos desde Perú! :slight_smile:

Jomagom:
Hola, me presento me llamo Jomagom y hace poco tiempo que estoy disfrutando com mi hobby que es la informatica. Desde hace poco conoci Arduino, ya que antes estaba con algún entrenador pero de Pic.

Tengo algunos conocimientos de programación (Aunque me considero novato).
Por unir mis dos aficiones (programación y Arduino) acabo de terminar una aplicacion para moviles Android y quiero presentarla ( Creo que este es el mejor sitio para ello).

Simplemente mediante Bluetooth podemos controlar nuestro Arduino (Siempre con un modulo Bluetooth por supuesto) ![](http://i.ebayimg.com/t/Arduino-Bluetooth-Module-Slave-Wireless-Serial-Board-Module-PCB-/00/s/NDAwWDQwMA==/$(KGrHqF,!okE63(r0IUgBO51Z3dfvw~~60_12.JPG)
Podemos controlar los Pines Digitales (encenderlos y Apagarlos), los Pines PWM, las entradas Analógicas y hasta manejar las Salidas PWM mediante el Acelerometro del movil, siempre y cuando se disponga de el.
Os dejo unas Fotitos y por supuesto si quereis que realice alguna modificación e implementar mejoras estaré encantado ya que como os digo es mi hobby.
Estoy haciendo un video para que veais su funcionamiento en cuanto lo tenga terminado lo subo.

Actualización 2.1 (17/03/2012)

Añadido la Lectura de Sensores Temperatura y Ultrasonidos.
En el pack encontrareis las librerias Necesarias para compilar el Arduino.
Sensor de Temperatura Digital (Utiliza una Pin Digital para la Lectura)

Sensor Ultrasonico (Mide la Distancia en Cm, utiliza Dos Pines Digitales):
![](http://i.ebayimg.com/t/New-HC-SR04-Arduino-Ultrasonic-Module-Distance-Measuring-Transducer-Sensor-YV-/00/s/NDAwWDQwMA==/$(KGrHqJHJCgE9!MFGW2FBPY3+Vtdzg~~60_12.JPG)

http://www.4shared.com/rar/ao63oX5a/Btduino.html
Un Saludo
Jomagom.

hola amigo disculpa como puedo hacer que un boton mientras lo este picando mande el pin al arduino para que se axione un mecanisco, (solo cuando este picando el boton, cuando lo suelte que deje de mandar el pin me parece que es salida salida por ejemplo: prender un led)
soy nuevo en esto disculpa es que no se a quien preguntarle y me parecio buena idea decirte a ti que te ves mas conocedor)