Arduino se cuelga cada tanto.

Estimados, les queria consultar me pasa algo raro con mi arduino y no logro encontrar el motivo, por eso les pido ayuda ya que no soy experto en electronica para nada.
Como desde chico programo me anime a utilizar arduino por el lenguaje c pero no tengo grandes conocimientos en electronica, por eso cualquier sugerencia o ayuda es bien recibida.

Les cuento tengo un arduino mega 2560 con 1 placa rele de 8 salidas la cual controlo con arduino una panatalllita lcd y un tecladito que arme, el tema es que funciona de maravillas, pero por ahi despues de 4 dias funcionando queda freezada, colgada sin motivo aparente.

Por ahi apago y prendo despues de 1 cuelgue y a las horas pasa lo mismo, o a los dias, algo muy aleatorio.

Se les ocurre algo que pueda revisar o tener en cuenta para que no se cuelgue, toco la placa y no esta caliente tampoco no se que chequear, el codigo esta perfecto y super probado.

Lei por ahi que es bueno utilizar una fuente externa para la placa rele cosa que hice tambien, pero no se porque pasa.

Desde ya muchas gracias por los consejos. ::slight_smile:

Se me ocurre que leas las normas del foro y ahi verás que dice que para estos casos deberías proveer toda la información posible

esquema de conexión
código
y lo que creas pueda servir para entender lo que ocurre.

Pero con tu explicación solo explicas que se cuelga aleatoriamente, tu crees que si tu que estas junto al equipo no has encontrado elproblema, nosotros sin acceso a la info que te detallo, podremos?

Repito: lee las normas, y agrega la información que te ayude a que podamos entender y sugerir opciones.

Gracias por tu ayuda, disculpa que no fue tan preciso.

Utilizo un arduino mega 2560, simplemente desmonte todo y pude aislar el problema resulta que hoy pude dar con el y resulta ser el reloj rtc hace que se cuelgue supongo que debe ser que esta fallado o no se que, al tocarlo o mover la pila un poco queda colgado arduino, hoy lo apague unas horas y a vuelto a funcionar pero desconfio de el.

Por ahi esta mal conectado, les muestro mi esquema, la parte derecha no se si hay que conectar algo mas, veo que dice bat y otras cosas pero no se si hay que utilizarlo tambien.


Algo raro que note es que medi la pila y esta tenia 4,5 v cuando la pila es de 3V puede ser la causa de cuelgue ?
Mi arduino la alimento con fuente 12V 1 amper.

El codigo que utilice para probarlo es un ejemplo que encontre muy sencillo.
Lo paso

#include <Wire.h> 
#include "RTClib.h"
RTC_DS1307 RTC;
void setup () {
Wire.begin(); // Inicia el puerto I2C
RTC.begin(); // Inicia la comunicación con el RTC
//RTC.adjust(DateTime(__DATE__, __TIME__)); // Establece la fecha y hora (Comentar una vez establecida la hora)
Serial.begin(9600); // Establece la velocidad de datos del puerto serie
}
void loop(){
DateTime now = RTC.now(); // Obtiene la fecha y hora del RTC
  
Serial.print(now.year(), DEC); // Año
Serial.print('/');
Serial.print(now.month(), DEC); // Mes
Serial.print('/');
Serial.print(now.day(), DEC); // Dia
Serial.print(' ');
Serial.print(now.hour(), DEC); // Horas
Serial.print(':');
Serial.print(now.minute(), DEC); // Minutos
Serial.print(':');
Serial.print(now.second(), DEC); // Segundos
Serial.println();
delay(1000); // La información se actualiza cada 1 seg.
}

Está bueno porque te respondieron para decirte que respetes las normas con una onda barbara pero después nada... te dan pila de ganas de entrar aca, mucho compañerismo.
Ya te anduvo? A mi me está pasando lo mismo.

Bien Liano09, tampoco tu has prestado atención que los hilos de mas de 120 dias no deben responderse.
Crea un hilo nuevo y con gusto te responderemos.
Este considéralo cerrado.