DUDA CONEXIÓN MODULO RELE 12VDC

Estimados

me presento

Mi nombre es Felipe Valenzuela, de Chile.

Me compré por internet unos modulos de relé para 12V que están en la foto. Mi duda es por parte de la conexión de estos.
Asumo que en DC+ y DC- va la alimentación de 12V para el relé. Ahora VREF y CH1 no se como se utilizarían. Supongo que CH1 sería la donde recibe la señal de mi Arduino.

Muchas Gracias.

Twitter: @PipeChela

Encontrado en 10'' en Google poniendo la referencia del relé

Relay Module Interface

The module control terminal(4-wire interface with terminal blocks, very convenient)

  1. DC+: DC power positive electrode(there is 5V, 12V and 24V modules to choose from);
  2. DC-: DC power negative electrode;
  3. VERF: opto-isolation reference ground wire, to the negative electrode of power
  4. CH1: relay control interface, high level corresponding relay pull.

The relay module outputs(3-wire interface with terminal blocks, very convenient)
1.NO: the relay normally open contacts;
2.COM: the Relay common contact;
3.NC: the relay normally closed contacts.

Jopapa
www.jopapa.me

En otras palabras sería DC+ y DC- a la fuente de 12V, CH1 a la salida del arduino y VREF a la masa del arduino?
Muchas gracias.

Yo tengo otra duda con modulo rele de 5v, que al conectarlo sin carga funciona perfectamente y al ponerle carga me deja de funcionar.
Alguien sabría decirme por que ???
Gracias

tienes más datos?
capacidad del relé?
Potencia conectada?
saludos

Si, perdón.
Es un rele de 5v que conmuta 220v lo tengo para hacer funcionar una minibomba de agua que va a 220v de tan solo 3w, es para un proyecto yo manejo la bomba via serie con visul basic. El caso es que sin la bomba me funciona bien los reles, pero cuando le pongo la bomba conectada a corriente la comunicación serie se interrumpe y deja de funcionar.
Gracias.

Rele.JPG