Crear APP IOS para conectar con HC-06

Hola buenas tardes, he buscado bastante sobre este tema en Internet, pero no encuentro nada, lo que quiero hacer es crear una aplicación IOS para conectar un teléfono a través de Bluetooth con Arduino HC-06, ya tengo una con APP inventor para android, ¿sabéis si hay algo para poder hacerlo?
Muchas gracias.

Mira en el Proyecto Souiliss que está en esta misma carpeta.
El grupo ha hecho todo tipo de interfaces entre equipos y no dudo que contemplen IOS.

He revisado el proyectos Souiliss y algunos post más que he encontrado pero no me queda muy claro, no sé si es que para hacer una APP IOS, hay que hacerlo en html porque no hay otra forma de hacerlo, he intentado hacerlo en TheappMarker y en Mobincube pero no hace lo que yo quiero, no sé si hay otra forma de hacerlo.

Un saludo.

Ignacio, no has recurrido a lo mas simple, escribir en google: IOS 6.0 arduino

Mira que obtuve como 1er respuesta http://www.raywenderlich.com/73306/arduino-tutorial-integrating-bluetooth-le-and-ios

Hola surbyte, buenos días, perdona por no contestar antes, esa búsqueda ya la realice anteriormente, y junto a ese post vi mas, la cuestión es que no me quedaba nada claro cómo hacerlo, y lo que más me confundía era una placa Shield que hay que poner, en general no llegaba a entenderlo, realice la pregunta porque me encontraba muy perdido, y al pasar por la tienda donde compro los módulos arduino, les pregunte por la famosa placa shield, me dijeron que para hacer una APP IOS hace falta esa placa, más o menos voy entendiendo algo ahora, aunque a medida que avance saldrán dudas seguramente.
Muchas gracias y un saludo.

Claro que con una placa BT en el arduino y con un programa en tu Iphone puedes comunicarte.
Ahora requiere programar para tu Iphone y programar par tu Arduino.
Por mi experiencia en Arduino , es facil la parte que tiene que ver con el, y no tanto la del Iphone pero no debería ser asi.
Debes buscar tutoriales de Iphone al respecto que los debe haber.
Busca tambien si hay alguna aplicación como el Basic4Android, como lo dice el nombre, es un lenguaje Basic que hace las cosas muy fáciles para los novatos en Android.
Programar en C++ para Iphone no es para novatos.

Mira este programa techBasic para Iphone

sino sigue este tutotorial que enlaza Arduino Iphone usando BT

Efectivamente existe b4i con la misma filosofia basic4android aunque no hay version trial ,es de pago y desconozco si puedes crear la aplicacion y instalartela directamente en el iphone sin pasar por la tienda(con android puedes instalarte cualquier .apk)..

Y tu evaluarás si comparlo o no.
Para hacer lo que requieres o usas el SDK de Apple para IOS o busca alguna aplicación free. Lo que te sugerí es lo que busqué en 5 seg.
IOS no es mi fuerte.

Muchas gracias, con lo que me habéis aportado, me voy a poner con ello y os voy contando, no sé que saldrá, pero os contare los avances.

Un saludo.

La ventaja de aprender con b4i es que con un mismo lenguaje (una especie de visual basic) puedes hacer aplicaciones para ios,android (basic4android) y para multiplataforma( basic4java ,gratuito,crea aplicaciones nativas en java ejecutables por tanto en mac,linux y windows)

No sabía de la existencia del b4i y la verdad es muy buena opción.

Quizas el mayor problema que encuentres es que HC-06 es Bluetooth 2.0 y los dispositivos de apple no son compatible con esta tecnología, sino con la tecnológia BLE o como poco, y será super engorroso de programar, con BT 3.0. Por ello si quieres comunicarte con Bluetooth y tu iPhone/iPod/iPad, te recomiendo que uses un modulo BLE.

Un saludo.

Buenos días, sé que se trata de un post que tiene mucho tiempo. Pero actualmente trabajo en una plataforma que te permite crear app móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación. Es la de Tu-App.net.

Estaba revisando la conversación, porque me interesa sobre manera la programación de apps con Arduino. Y además he visto que se menciona en este mismo hilo a dos de nuestros competidores, TheappMarker y en Mobincube, que por cierto se han quedado bastante atrás en cuanto a las funcionalidades y posibilidades de conectividad que ofrecen en la actualidad.

Mi pregunta es, ¿cómo acabó el tema? ¿Se le consiguió ofrecer una solución? ¿Cuáles son las posibilidades que existen en la actualidad para este tipo de problemáticas? Entiendo que Arduino es la solución más avanzada ¿verdad?