V Arduino Barcamp en Castellon

Espero que puedas venir, no solo tú, si no todos los que tenemos interés en esta plataforma.

Aun queda mucho tiempo, pero sería interesante que se fuesen proponiendo temas a tratar.

A mi se me ha multiplicado la faena, pues la organización de la iParty me acaba de confirmar que quieren un workshop para el jueves 28 por la tarde. A CURRAR.

Hola Buenas Tardes:
Yo Soy de Valencia, me interesaria acudir.
Si hay alguien más de Valencia que le interese que se ponga en contacto conmigo (por mensaje privado, por ejemplo)
y a ver si nos organizamos un poco.

Ente V.S.

Yo intentare ir por lo menos una mañana, pero aun no se exacto cuando ni como. Dependo del curro.

BIEN, BIEN, BIEN.

De Valencia y Alicante espero que vengáis muchos, así como del resto de España. Pero por razones de cercanía tengo muchas esperanzas puestas en Valencia, Alicante y Tarragona.

Pues si, Cádiz queda un pelín lejos, si te lo coges como unas mini-vacaciones en la iParty habrá jolgorio de jueves a domingo... y me echas una manita con la organización.

Un saludo.

Lo del aeropuerto tiene muuucha gracia, aunque supongo que tu no estás al corriente de nuestra actualidad local. Resumiendo: Castellón tiene aeropuerto ignaugurado hace 2 semanas, pero sin permisos ni aviones, por lo que solo sirve para pasear.

Ahora en serio, acabo de ver un vuelo en ryanair Sevilla-Valencia para esas fechas ida y vuelta por 65€, no es caro.

Un saludo.

Como después de todo esto me falle el streaming me matáis entre todos.

Josemanu, sabes a que horas será? Yo curro los 3 dias, y tendria que ir y volver a castellon. Por planificar un poco y eso..

ahora no tengo proyectos buenos para presentar,pero si las horas son buenas, podria ayudaros en el taller de iniciacion.

El workshop es el jueves de 17:00 a 20:00, si puedes venir te lo agradeceré, si no tampoco te agovies.

Viernes a partir de las 18:00 llegada, presentaciones y planificaciones.

Sábado desde las 9:00 hasta que el cuerpo aguante.

Domingo de 9:00 a 13:00, resumen, buenos propositos, despedida y cierre.

Tu organizaste la barcamp de Valencia ¿no? tu experiencia me vendría muy bien, en cualquier caso toda ayuda será bienvenida.

Hola a todos,

confirmo que yo vengo a esta. Llegare el Sabado (aun ando negociando si puedo llegar antes) y me quedo hasta el final.

Si no voy antes es porque vuelvo de la India el dia 23 y era un poco corrido marcharme el 27 :wink:

Aupa Castellon!

/d

PS. llevo un mes comiendo solo arroz, confio en que la gastronomia del lugar no fallara
PS2. hay que traer saco de dormir?

@Josemanu: No, la de valencia no la organicé yo. Y todos los dias tengo que estar en valencia a las 8 de la tarde, asi que ire el sabado. Te puedo dejar un nano y un duemilaclon si te hacen falta.

@david: Trabajo en un restaurante que se come bien y se bebe aun mejor, pero en valencia. Ahi lo dejo, por si os apetece :slight_smile:

David que gran noticia, a ver si hacemos de esta barcamp LA BARCAMP.

Si llevan un mes comiendo arroz la gastronomía local te va a defraudar seguro: paella. Buscaremos alternativas.

Puedes traer saco de dormir, si te hace ilusión, o te puedo reservar una habitación individual en la residencia de estudiantes, lo que quieras.

Caramono, ven cuando puedas y disfruta.

Josemanu, hola, yo voy a la iPaty (y por supuesto, a la barcamp), me gustaría saber qué componentes tiene el kit workshop, es que, por ejemplo, ya tengo servos, protoboard, pulsadores... por no comprar todo de nuevo. He enviado un correo de inscripción al taller pero no me ha contestado nadie, por eso te lo comento por aquí, porque en estas dos semanas, encontrar los componentes que me falten puede ser un poco complicado.

Gracias y si necesitas una mano, yo tengo dos XD

pepegol, los componentes los tienes en la web de la iparty:
http://iparty12.aditel.org/?p=77

si, pero el potenciometro de 10k o 100?
el sensor de temperatura, el de luz… qué referencia tienen?
Mas que nada es por ahorrarme un dinerito y a lo mejor comprar alguna shield de arduino (tengo el presupuesto muy limitado xD )

Lista de componentes actualizada para Pepegol

-protoboard de 840 puntos. Lo de los 148 era una errata
-surtido de cables para hacer puentes. 140 piezas de alambre recubierto de plástico de colores en caja con separadores.
-30 leds (10 blancos, 10 verdes y 10 rojos) con sus correspondientes resistencias de 220 Omhs.
-potenciometro de 10K.
-resistencias de 1K
-sensor de temperatura LM335
-sensor de luz LDR de rango 40 Omhs a 10K Omhs.
-zumbador
-servo de 3.5g 0.7Kg de torque.
-2 registros de desplazamiento de 8bits 74HC495
-transistor MOSFET IRF510y diodo rectificador 1N4001
-2 pulsadores
-tira de pines.

Pepegol, tanto si compras como si no quiero verte por allí.

josemanu:
Pepegol, tanto si compras como si no quiero verte por allí.

¡Señor! ¡Sí, señor! :grin:

De Hecho, un amigo y yo queríamos pillar el kit a medias, e ir al taller en pareja, pero no nos han contestado.

Gracias por la lista, iré preparando lo que tengo y lo que no, el lunes a dieltron a pedirlo (me han dicho de una tienda que se llama modesto, pero no se donde está, ¿vale la pena ir o el precio no se va mucho de una a otra? Es que no soy de Castellón).

Los servos, por si alguien está interesado en pedir varios, los compré en www.hobbyking.com y están tirados de precio, el envío tarda entre 2 y 3 semanas, así que paciencia.

No hay problema en que un kit lo compreis entre varios, es más no es obligatorio, pero si recomendable.

Los ejercicios del workshop serán sencillos por que la mayoría de la gente que asistirá no ha tenido nunca contacto con Arduino y habrá que empezar desde cero, pero quiero hacer algo vistoso, por eso incluiré un ejercicio con un servo. Otros componentes, como el sensor de temperatura LM335 seguramente no lo usaremos por que hay que calibrarlo y eso lleva tiempo, pero quedaran componentes para que luego cada uno en su casa pueda hacer cosillas y seguir experimentando y aprendiendo.

Ok, gracias.

Noticia de última hora... el equipo Complubot ha confirmado su asistencia a la V Arduino Barcamp, llegarán el sábado por la mañana, nos hablarán de robótica educativa y de robots soccer... por primera vez en mi vida me gusta el fútbol.