vinciDuino - un Arduino Leonardo hecho por gente del foro

Ayer lleve unas cuantas vinciduino a la Printer Party de Alcabot que realiza la Univ. De Alcalá de Henares para dar a conocer la placa a la gente que estuviese interesada.
También tuve la oportunidad de desvirtualizar a @Nayma

Poco a poco el equipo vinciDuino se va desvirtualizando! Genial! Espero que gustase la vinci!

Hola,
yo conocí esta inicitiva ayer en la printer party de Alcabot.
¿Cómo puedo conseguir una PCB para montarlo y empezar a jugar? Alguien por Madrid que me venda un PCB
un saludo

Muy buena inicitiva

Yo ya no tengo kits, era un follón importante. Lo que si tengo son placas montadas.

Bueno, preferia un PCB y soldarlo. Pero para probar me sirve una montada.
que precio tiene? Me la enviarías por correo ?

Actualmente estoy completamente a cero, dentro de una semana tendré unidades disponibles. Puedes mirar en mi web si te interesan, suelo tenerla muy al día con lo que tengo disponible.

Muchas gracias por tu interés.

Ya tengo algunas unidades disponibles en mi web.

Ya pedí una.

Gracias

Muchas gracias. Ya lo he visto, te lo envío a lo largo de la semana.

Hola

tengo la placa y funciona bien (al menos los programillas basicos de toma de contacto) :grin:

Detecto un comportamiento raro, al 'upload' el programa se resetea la conexion USB, como cuando desconectas el cable USB de la placa ¿es normal? Los otros arduino (UNO y Mega) no tienen este comportamiento ...
saludos

Si, es normal. Cuando resetea a la placa entra en funcionamiento el bootloader que vuelve a enumerar el USB. Es el propio micro el que da soporté nativo al USB, por lo que al resetearse se tiran abajo los enlaces y los end points que pueda tener asociados.

Me alegro que te este gustado.

Seguro que habrás notado un incremento de velocidad sustancial a la hora de usar la interfaz serie y la descarga de un sketch.

Saludos,

Fm

fm:
Ya tengo algunas unidades disponibles en mi web.

Hola, por curiosidad: Las distribuyes desde UK en GBP?? Pensé que estabas en Málaga y las podías distribuir en pesetas €uros

Me ha gustado mucho, sobre todo el evo SD.

Gracias

Hola joselet, las placas las vendo en libras, la historia es un poco larga.

Me alegra que te guste el proyectillo y como ha evolucionado.

Tengo una motor shield tipo adafruit que era compatible con el Uno, pero si quisiera utilizarla con vinciDuino, cómo tendría que mapear para que sea compatible, ya que la probé con una leonardo y no funcionaba.

Gracias.

Debería funcionar. Leonardo y la VinciDuino son primas hermanas y la asignación de pines es casi idéntica a la uno.

El problema es que la motor shield, no es compatible con la Leonardo, por lo tanto tampoco lo sera con la vinciDuino ,porque por lo visto los pines no coinciden entre la Leonardo y la Uno.
He visto que hay algunas placas que mapean los pines de la Leonardo para que queden como la Uno, y así poder utilizar los shields compatibles con la UNo.
Mi consulta, era referente a ver si había alguna manera de mapear los pines utilizando una protoboard (como intermediario) entre el vinciDuino y la Motor Shield.

Que pines no coinciden?

Así que las vinciduinos vienen con el bootloader de arduino... tendré que hacerme con un programador de avr.
¿para comprar una vinciduino se puede hace un ingreso?¿cuando tendrás stock fm?

Ahora no tengo ninguna disponible en mi web. Se han agotado!! Espero rellenar stocks en las próximas semanas.