Duda XBee, Arduino Mega e interfaz

Hola, actualmente quiero hacer un proyecto en el que tendria que poner sensores en un coche de radiocontrol de gasolina (temperaturas, ultrasonidos, velocidad, etc.). Todos los sensores los conectaría a Arduino y éste al pc a través de xbee (creo que es la mejor opción para mi caso). Además quisiera hacer una interfaz donde monitorizar los valores de los sensores así como poder mandar instrucciones a Arduino.

Ahora bien, soy bastante novato con Arduino y tengo dudas respecto a la shield de xbee. Al conectarla a un arduino mega, ¿solo se transmite la información de los pines que van conectados con la shield? O tambien se puede transmitir la información de, por ejemplo, un sensor de temperatura que esté conectado en cualquiera de los pines que no están cubiertos por la shield como los digitales 22-53?.

A la hora de realizar la interfaz he leido sobre LIFA en Labview, pero al no saber gran cosa de labview me gustaría programar con el IDE y ya pasar la información a través del puerto serie y visualizarlos en la interfaz. Esto se puede realizar así ¿verdad?

Un saludo y perdon por el tocho! :wink: