conversor dc-dc para arduino mega

Hola buenas!
En mi proyecto tengo que conectar una batería de 24v de un tractor a mi arduino mega para luego controlar una servoválvula. Mi duda surge a la hora de elegir en conversor, tendría que ser de 24/5v?? se supone es el voltaje de operación, pero el voltaje de entrada recomendado puede variar entre 7-12v, entonces podría usar un conversor de 24/12v?? luego tampoco se a que intensidad me tengo que ajustar.
Si alguien me pudiese aclarar esto es que tengo un poco de confusión....

Muchas gracias.

Usa mejor un conversor DC-DC del tipo del LM2598 para reducir la salida a 7V y después conectarlo regulador lineal (Vin) del arduino.
Estos reguladores puedden darte sin problemas hasta 750mA sin disipación adicional. De hecho, incluso podrías conectarlo a 5V ajustandolo a esa tensión.

Por ejemplo, este, con un filtro LC de salida adicional:

(Los hay más baratos en eBay, por menos de 2€; esto es sólo un ejemplo)

Muchas gracias @ADLC por tu contestación.
Pero no entiendo por que me dices de conectarlo a Vin, mi intención era conectarlo directamente a la alimentación, claro que sería un conversor más industrial.
Otra cosilla, no me tengo que fijar en la corriente? o con que exista un valor mayor que la que necesite ya vale. Es que me estoy haciendo un lio.
Te explico un poco más para que entiendas. Mi idea para conectar mi placa con la servoválvula es colocar un conversor de V-I de 4-20mA. Y la duda que tengo es si la corriente del primer conversor me va a influir en el segundo o si tengo que hacer que se cumpla alguna característica.

¿Porque no mandas algún tipo de diagrama o esquema?

La verdad es que no lo he entendido bien ...

Igual me he explicado un poco mal.... A ver si me entiendes ahora.

Batería tractor conversor dc-dc arduino mega conversor V-I servoválvula
24V -------> 24V/5V?? -------> -----> 4-20mA ---->
amperios??

No creo que con esa configuración te tengas que preocupar mucho del amperaje ...

No creo que todo el conjunto consuma más de 250-500 mA ... y si después no tienes problemas de ruidos (asumiendo que tus circuitos no tienen una parte analógica sensible) puedes usar el mismo conversor DC-DC para alimentar el arduino a 5V directamente por el pin de 5V (no el Vin).

Muchisimas gracias por tu ayuda!!!

Si la batería del tractor está conectado al alternador,etc del mismo, usa un conversor apto para automoción. Si no, tendrás muchas probabilidades que "muera".
Un ejemplo, LM2940T o del estilo. Todos los fabricantes tienen versión de automoción.

Típicos transitorios (para coche de 12v):

Mira este post => http://arduino.cc/forum/index.php/topic,73825.0.html
Igual encuentras algo por ebay....

Saludos

Igor R.

usa el conversor que me recomendo heke en el post que ha puesto Igor, yo lo tengo en mi coche ya mas de un año funcionando.

Muchas gracias a los dos por vuestra aportación.
Ahora mismo le voy a echar un vistazo.

Gracias de verdad.