Robot Humanoide de 10 servomotores !!

Hola a todos!! hace ya un tiempo prometí colgar este proyecto aquí, se trata de un robot humanoide con 10 servomotores y programado completamente con arduino. ¿cosas curiosas del proyecto? el generador de código escrito en php, permite generar un código para programar el robot sin necesidad de saber programar, esto otorga al robot una funcionalidad didáctica. También se ha creado una aplicación Android para controlar el robot mediante bluetooth, y una aplicación en processing, para poder controlar los servomotores del robot individualmente en base a un angulo. Le he programado varias funciones, tales como andar, agacharse, hacer una reverencia, etc... las cuales són controladas por un mando IR.

Bueno, esto es mas o menos todo el proyecto, os dejo el link de la pagina web donde os podéis descargar el trabajo, el programa, los planos, i todo lo necesario para construir este robot. Acepto sugerencias, y iré subiendo videos!

http://treballsintesis.webcindario.com/

PD: Mejor abrir la pagina web con google chrome, ya que esta hecha en html5 i no le he puesto compatibilidad para todos los navegadores. Gracias.

Gran trabajo! felicidades!

Gracias, me alegra que te haya gustado! :wink:

Me he quedado ojiplatico

Yo no tendria tiempo ni de recortar la primera pata
Montate un servicio de corte de piezas , que te forras

Enhorabuena tanto por el proyecto como por la constancia y teson necesarias

Muy buen trabajo, me gustaría hacer en un futuro un robot humanoide así que me guardo la web en favoritos :wink:

Un cosa en descargas el archivo trabajo.zip me da error 404.

Un saludo!

miguelec2007:
Me he quedado ojiplatico

Yo no tendria tiempo ni de recortar la primera pata
Montate un servicio de corte de piezas , que te forras

Enhorabuena tanto por el proyecto como por la constancia y teson necesarias

Bueno, miguelec2007, la verdad es que llevo desde el verano con este proyecto, que tenia vacaciones y avanzava bastante rapido, pero ahora con el cole... iba a paso de tortuga :stuck_out_tongue:

JRodrigo:
Muy buen trabajo, me gustaría hacer en un futuro un robot humanoide así que me guardo la web en favoritos :wink:

Un cosa en descargas el archivo trabajo.zip me da error 404.

Un saludo!

JRodrigo, gracias por darte cuenta, intentare arreglarlo, un saludo a todos.

JRodrigo, creo que ya funciona, y sino, aquí te pongo el enlace, :stuck_out_tongue:

http://dl.dropbox.com/u/60215153/TR/trabajo.zip

Te has entretenido un buen rato!!! y me ha encantado.

Por cierto lo del generador de código muy bueno, quizá una forma de hacerlo más instructivo, sin entrar en programación, sería hacer instrucciones mas cortas para que el usuario pueda combinarlas y así crear movimientos nuevos, no crees?

Un saludo

Imagina:
Te has entretenido un buen rato!!! y me ha encantado.

Por cierto lo del generador de código muy bueno, quizá una forma de hacerlo más instructivo, sin entrar en programación, sería hacer instrucciones mas cortas para que el usuario pueda combinarlas y así crear movimientos nuevos, no crees?

Un saludo

Si! toda la razón, de hecho estoy pendiente de escribir una libreria que se encargue de "empequeñecer" por decirlo de alguna manera el codigo, de tal manera, que a la hora de programar solo se tenga que poner el include de la libreria, y seguidamente cosas como robot.anda(); o algo asi para que él solo haga las funciones.

Muchas gracias, criticas como esta son las que busco, a ver si cuelgo algún vídeo. :wink:

PD: Lo de conbinarlas para crear funciones nuevas.. eso ya es mas dificil, pero estudiaré el tema porque me ha gustado la idea.

Gran proyecto!

Te iba a decir que te habrá costado hacer las piezas, hasta que he donde lo has hecho, madre mia! jaj, ya podríamos contar todos con una CNC así en nuestro taller, qué maravilla.

Se debe aprender mucho haciendo el proyecto, ya solo eso vale mucho.

Un saludo

Si, realmente se aprende mucho, y la CNC me la dejó gentilmente la empresa Shine de Vidreres, incluso me regalaron el material! Aunque el primer prototipo lo hice con sierra de mano :stuck_out_tongue:

dacas999:
JRodrigo, creo que ya funciona, y sino, aquí te pongo el enlace, :stuck_out_tongue:

http://dl.dropbox.com/u/60215153/TR/trabajo.zip

Gracias por arreglar el link, este fin de semana me lo mirare parece bastante interesante :wink:

Un saludo!

JRodrigo:

dacas999:
JRodrigo, creo que ya funciona, y sino, aquí te pongo el enlace, :stuck_out_tongue:

http://dl.dropbox.com/u/60215153/TR/trabajo.zip

Gracias por arreglar el link, este fin de semana me lo mirare parece bastante interesante :wink:

Un saludo!

Me parece muy bien! cualquier duda sobre el proyecto ya sabes! :slight_smile:

hello a tod@s,
esto me parece al valhalla de los roboteros con arduino.
una preguntita:
donde encuentro la IRremote.h
esto sale:
76: error: IRremote.h: no existe el fichero...

donde consigo esa libreria.
mi ver. de arduino 0018.
o sera por ser antiguo?

PDA.
con mis cumpas estamos haciendo un bipedo con 10 uServos,
para ello no valemos de "Sweep" (ejemplo en arduino),
hasta ahora un poco avance en el software.
las patas ya estan armadas (por separadas).
ayuda por fa con el proy.

gracias de antemano.
elaltolinux@yahoo.es (por si acaso)

Buen trabajo amigo.

Hola

A mi aún no me funciona el enlace de "Trabajo.zip" dice que ha sido eliminado.

No se si lo pudieras volver a subir por favor o si me lo puedes enviar por correo: yeag92@hotmai.com

De antemano gracias y muchas felicidades por tu trabajo.

Atentamente:

YEAG

Le hablas a alguien del 2012?
No respondas hilos viejos de mas de 120 días pero en este caso son 5 años!!!
Crea un hilo nuevo o busca en Google.
Hilo cerrado.
Por cierto el hilo corresponde a un dropbox. En 5 años dime quien puede mantener una PC sin reinstalarle 1 o varias veces el SO?