Agujeros PCB

Hola a todos, quiero hacer una placa PCB y no se como se hacen los agujeros, en principio he pensado en comprarme un minitaladro de esta pagina:

http://todoelectronica.com/advanced_search_result.php?keywords=taladro&x=0&y=0

(mas especificamente este: http://todoelectronica.com/juego-taladro-pulido-p-7368.html ) Pero no se si me sirve para los agujeros de los componentes, si seran muy gordos u otra cosa...

Me imagino que la pregunta es estupida, pero es que no tengo ni idea del tema :-/

Una broca de 1mm suele ser muy grande para hacer los pads, es mejor usar una de 0.8mm
Y si te puedes hacer con un pie pequeñito para el taladro mucho mejor.

Diego, yo buscaría el que tenga mayor revoluciones, porque si tiene pocas las placas, sobre todo las de pertinac, al salir la mecha se les hace una pequeña fisura, no es limpia la salida?. Otro truco es que utilizo brocas de dentista, puedes ir a cualquier negocio especializado, tienen infinidad de brocas y muy baratas unos 3 dólares mas o menos!

Entonces lo que es el taladro me valdria, pero tendria que hacerme de una broca de 0.8 ¿No?

Por cierto, hay otro que trae brocas de 0.5 ¿Eso ya es demasiado pequeño?

La del 0.8 es un poquito grande, ya que al menos en las que hago se come un poco del cobre y 0.5 sería muy pequeño, no creo que pasen los pines por él.

También ten en cuenta que no todas las bocas de los taladros pueden coger 0.8, ya que el agujero mínimo es más grande que la broca dependiendo del sistema usado.

Yo uso un taladro pequeño de mano que se enchufa a una fuente de alimentación variable, con la que se regula la velocidad de giro. Y un juego de brocas para el taladro con distintos diámetros.

En función del componente tendrás que hacer un agujero más grande o más pequeño, no suele valer con una broca para todo.

¿Y las brocas de que medidas me recomiendas comprarlas?

Yo ahora tengo un juego de 10 brocas que van desde 0.5 mm a 2.2 mm y con eso me apaño.

No sólo para los componentes. Si quieres fijar el pcb mediante tornillos pues tendrás que usar la de 2 mm para métrica 2.